Noticias

  • La edición universitaria española participa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018 con 35 sellos y 450 títulos

    25 de Abril 2018

    La UNE se consolida como marca de los libros universitarios españoles entre el público especializado

    Bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), treinta y cinco editoriales de universidades y centros de investigación acuden a la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 26 de abril al 14 de mayo, con una muestra de 450 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.
     
    Las treinta y cinco editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada, Islas Baleares,  Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Patronato de la Alhambra y Generalife.
     
    Estos 450 títulos podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (nº 317, Pabellón Azul), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter, quien, a preguntas de Prensa UNE, ha asegurado que, tras dieciséis años de presencia conjunta, el espacio de la UNE en Waldhuter Libros es uno de los más consultados durante toda la feria: "El inicio fue una etapa muy complicada para nuestro país por la crisis del 2002 pero podemos afirmar, tiempo después y con el trabajo realizado, ya sea dentro o fuera de la Feria, que la UNE es prácticamente una marca y a por ella vienen los lectores especializados", ha explicado. "El público interesado viene específicamente por los libros de la UNE, sobre todo los primeros días cuando hay más oferta. Incluso algunas instituciones piden la relación de títulos antes de que lleguen para marcar con antelación los que son de su interés", ha añadido.
     
    Libros sobre la Historia de España, el Siglo de Oro Español y la Guerra Civil Española suelen ser los que más interés despiertan entre los visitantes, junto a obras de Traducción, Teoría y Crítica Literaria, Sociología y Educación. "Las obras de la UNE no pasan desapercibidas para un gran universo de lectores", concluye el distribuidor argentino.
     
    Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Buenos Aires, concretamente en Waldhuter La Librería (Avenida Santa Fe, 1685), que cuenta en la actualidad con un amplio fondo de títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.
     

    La presencia de la UNE en la Feria del Libro de Buenos Aires cuenta con el patrocinio de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos).

    Fuente: UNE y Universidad de Oviedo.


Buscar