Noticias

  • La Universidad se suma a las celebraciones del Día Mundial de la Radio

    23 de Febrero 2018

    Los actos se han desarrollado en el Campus del Milán, con la participación de diferentes centros educativos del Principado de Asturias y con la radio deportiva y la igualdad de género como tema de debate

    En la inauguración intervinieron Genaro Alonso, Santiago García Granda y Rosa Piquín.

    La Universidad de Oviedo celebró ayer el Día Mundial de la Radio en el Campus del Milán, en el "Segundo encuentro de radios escolares de Asturias" / "Segundu alcuentru de radios escolares d'Asturies", bajo el lema "La programación deportiva en la radio ¿Falla en la igualdad de género?". Durante la jornada, alumnado y profesorado de diferentes niveles educativos participaron en una sesión colaborativa de "radio en directo", seguida de un intercambio del alumnado con profesionales y asociaciones vinculadas a la radio en Asturias.

    La inauguración la presidió el rector, Santiago García Granda, que estuvo acompañado de Genaro Alonso, consejero de Educación  del Principado de Asturias, y Rosa Piquín, representante de RqR "Red de Radios escolares de Asturias". También estuvo presente la directora de Área de Innovación Docente de la Universidad, Aquilina Fueyo.

    Tras el desarrollo de diferentes programas en directo, se llevó a cabo una mesa redonda con Cristina Natal Gutiérrez, redactora y locutora de informativos RPA; María Suárez García, responsable de la información del Real Oviedo en la Agencia EFE; Miguel Fernandi, del equipo de deportes de la Radio del Principado de Asturias; y Pepe Pérez, redactor de la cadena COPE, La Nueva España y jefe de prensa del Real Oviedo Baloncesto.

    En esta edición, además de conmemorar el Día Mundial de la Radio, el evento visibilizó las actividades de la "Red de Radios Escolares de Asturias R que R" que van dirigidas a fomentar el uso de la radio como herramienta didáctica. Estas actividades se desarrollan en diferentes centros asturianos e incluyen proyectos de  innovación docente  desarrollados por  profesorado y alumnado universitario.


Buscar