Noticias

  • El Rector presidió la entrega de los Premios Ingeniero del Año 2017

    14 de Noviembre 2017

    Bernardo Calleja y Gloria Naveiras recogieron sus galardones en un acto celebrado en el Paraninfo

    El rector, Santiago García Granda, presidió el lunes, en el Paraninfo del Edificio Histórico, el acto de entrega de los Premios Ingeniero del Año 2017 a Bernardo Calleja Fernández, consejero delegado y director general de Zardoya Otis, galardonado en la modalidad de Gran trayectoria, y a Gloria Naveiras Fernández, responsable de planta de Praxair España, en la modalidad de Proyección de futuro. 
     
    Junto al Rector estuvieron presentes la directora general de Minería y Energía, María Belarmina Díaz Aguado, el presidente de Fundación Caja Rural, José María Quirós, el presidente del Jurado, Enrique Macián, el director de Flúor en Asturias, Juan Vicente Piñera, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo.
     
    Santiago García Granda felicitó a Bernardo Calleja y a Gloria Naveiras, egresado y egresada de la Universidad de Oviedo, y afirmó que "el rigor académico, la formación integral y una excelente preparación para el desempeño profesional, han hecho que su acogimiento por el mundo empresarial sea una realidad". En este sentido, el Rector animó al estudiantado actual "a que siga su ejemplo de trabajo y esfuerzo. Nuestra apuesta para el futuro consiste en seguir el desafío para atraer talento con valores sociales y personales, pero, al mismo tiempo ofrecer una oferta educativa que construya sinergias eficientes entre el mundo académico y el empresarial".

Buscar