Noticias

  • Crónicas deportivas

    17 de Diciembre 2018

    Un repaso a la actuación de las y los deportistas universitarios en los últimos días, en atletismo, fútbol, baloncesto y rugby

    Fútbol

    Victoria por 0 a 1 del Uni en el Entrego.

    Gran victoria del Universidad de Oviedo ante un Entrego que hasta el momento se mantenía invicto en el Nuevo Nalón.

     

    Atletismo

    Moha Bakkali y María Súarez, atletas del Universidad de Oviedo, confirmaron los pronósticos  y se adjudicaron la victoria en el Cross de Navidad, Memorial Toso Muñiz, disputado el pasado domingo en el circuito avilesino de bajo Valliniello.

    La competición, la segunda más antigua del calendario nacional de campo a  través, con 78 años de trayectoria, volvió a exigir los mejor de sí mismos a las y los corredores, sobre todo en las zonas donde se acumuló el barro.

    El corredor y la corredora hicieron valer su buen estado de forma para inscribir su nombre en el historial de ganadores de este prestigioso cross, en el que Moha Bakkali repitió victoria, tras haberse impuesto en la edición del pasado año.

    Por su parte, el velocista del Universidad de Oviedo Javier Muñoz lidera el ránking nacional de 400 metros, tras imponerse este el pasado fin de semana en la competición disputada en Salamanca, donde marcó un tiempo de 48.64, con el que se asegura su participación en los próximo Campeonatos de España. De esta forma, el equipo verdinegro arranca de la mejor manera posible la temporada de pista cubierta, en la que Muñoz se consolida en entre los mejores especialistas españoles de la prueba.
     
     

    Baloncesto masculino

    AA Inmaculada 50 Universidad Oviedo 67

    Partido disputado el sábado por la tarde en Gijón ante el AA Inmaculada y tercera victoria del Universidad de Oviedo, que seguro les irá dando confianza a lo largo de la temporada. La primera mitad del partido, aunque con muchos errores, se consiguió sacar ventaja de los contraataques fáciles frente a los que nada podía hacer el equipo de la Inmaculada. La ventaja en el marcador, ayudo a los chicos del Universidad a organizarse mejor, tanto en defensa como en ataque. 

     

    Baloncesto femenino

    Universidad Oviedo 96 R.G.C. Covadonga 38

    La Universidad de Oviedo tenía la oportunidad de cerrar la jornada como líder en solitario si lograba una victoria y no sólo no consiguió esta victoria, sino que el equipo universitario dominó de principio a fin, llegando al descanso con un marcador favorable de 62-12.

     

    Rugby

    Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo
     
    Resultados de la jornada
     
    SÉNIOR MASCULINO | Besaya UC 12 (b) - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 13
     
    SÉNIOR FEMENINO | Independiente Rugby Club 12 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 12
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 0 - Real Oviedo Rugby 90
     
    SUB-16 | Asociación Llanerense de Rugby 0 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 30 (b)
     
    SUB-14 | Asociación Llanerense de Rugby 0 - Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 30 (b)
     
     
     
    El sénior masculino cierra 2018 con un ajustado triunfo
     
    Emocionante partido el disputado por el sénior masculino del Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo este sábado en Torrelavega ante el Besaya UC, en dónde nuestros chicos lograron la segunda victoria de la temporada tras imponerse al equipo cántabro por un ajustado 12 a 13.
     
    Partido muy igualado entre ambos equipos, que, como en el partido de ida, mostraron un nivel de juego muy parejo. Comenzaría adelantándose el equipo rojiblanco con un golpe de castigo transformado por Nico en el minuto 15. Ya en la recta final de la primera mitad, el equipo cántabro conseguiría ponerse por delante en el marcador con un ensayo transformado que dejaría el marcador en 7 a 3 en el intermedio.
    La segunda parte tuvo una tónica muy parecida a los primeros cuarenta minutos. El equipo gijonés se mostró más tranquilo que en partidos pasados y consiguió ponerse nuevamente por delante con un ensayo de Colin al que Nico le sumaría dos puntos más con la transformación en la mitad de la segunda parte. 7 a 10 para los nuestros. Poco después, Panzu sería el encargado de transformar un golpe de castigo algo lejano, que ampliará la ventaja de los gijoneses tres puntos más, 7 a 13. Pero los cántabros no se rendirían y se emplearían a fondo en tratar la remontada del partido. El Gijón/Xixón se defendería empleándose a fondo, pero en la última jugada del partido los cántabros conseguirían posar el oval tras la zona de marca gijonesa. Fallo en la transformación y victoria para los gijoneses, por 12 a 13, en un final agónico que permite a los nuestros sumar la segunda victoria de la temporada y acercarse a los puestos más tranquilos de la clasificación.
     
    Jugaron: Rubo, Corocotta, Marcos; Oli, Alberto; Pape, Camille, Gabri; Dani, Panzu, Dian, Nico, Colin, Antoine y Luis. También jugaron: Aitor, Jorge, Andrés y Adrián.
    El equipo cierra así el año 2018, noveno en la clasificación con 11 puntos, a tan solo dos puntos del Calzada y a cinco del propio Besaya UC. La competición se retomará el 13 de enero cuando el equipo gijonés reciba en Las Mestas al Physiorelax Palencia R.C.
     
     
    El Independiente rompe la buena racha de nuestras jugadoras
     
    El Independiente Rugby Club ha roto este domingo la buena racha de nuestro sénior femenino, en un duro partido, que ha terminado con empate a 12. Pese al empate, nuestras chicas se han proclamado vencedoras de su grupo de la Liga Norte a falta de una jornada.
     
    La primera parte fue muy igualada, con ambos equipos reservándose y mostrando un gran respeto al rival y con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.
     
    Ya en la segunda mitad, comenzaría adelantándose el equipo cántabro con un ensayo sin transformar. Escasos minutos después, un choque fortuito entre Laura y Ale, obligaba a ambas a retirarse del terreno de juego. Tras estos contratiempos, el equipo gijonés pareció que comenzó a encontrarse más cómodo sobre el sintético de San Román y desarrolló sus mejores minutos de rugby. Dos ensayos anotarían nuestras jugadoras en este tramo del partido, que dejaban el marcador en 5 a 12 y casi veinte minutos por delante.
     
    Las cántabras se volcarían al ataque en esta recta final del partido y aprovecharían varios golpes de castigo cometidos en defensa por las gijonesas para anotar un ensayo que unido a la posterior transformación dejaría el marcador en el definitivo 12 a 12.
    Jugaron: Villoria, Lucifer, Ivonne; Candás, Siil; Aurora, Elena, Pati; Vito; Panetu; Alperi, Ale, Laura, Luli y Paula. También jugaron: Lina, Cota, Mere, Bea, Patri, Mery y Marina.
    El equipo desea una pronta recuperación especialmente a Ale, que tras el choque con Laura abandonó el partido con una posible fractura en la nariz.
    Con el liderato asegurado, nuestras jugadoras finalizarán la fase regular de su grupo de la Liga Norte el próximo 13 de enero en Las Mestas cuando recibirán al colista, el Bathco Rugby.
     
     
    Intenso fin de semana para las categorías inferiores
     
    Las tres categorías de formación del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo tuvieron actividad este sábado.
     
    El equipo sub18 se enfrentó al Real Oviedo Rugby en Las Mestas en un partido amistoso que se decantó para los ovetenses por un claro 0 a 90. Poca historia tuvo el encuentro en el que nuestros jugadores se vieron superados por unos jugadores azules que mostraron un nivel de juego superior en todo momento.
    Por los nuestros jugaron: Davide, Saúl, Buznego, Miguel, Capelastegui, Hugo, Adrián, Héctor, Manuel, Guillermo, Darío, Iván, Javi Sobrino, Vallina y José. También jugaron: Víctor, Carlos, Óscar y Alejandro.
    Por su parte, los equipos sub-16 y sub-14 se enfrentaron en La Morgal a la Asociación Llanerense. Cómodos triunfos para nuestros equipos, que al ser partidos de la Liga de Promoción, al llegar al parcial de 0 a 30, mezclaron los jugadores de ambos equipos para continuar jugando partidos más igualados.
    Por parte de los sub-16 se alinearon: Iñaki, Álvaro, Jorge, Óscar, Diego, Alejandro, Martín, Javi, Santi, Hugo, Arrieta, Jacobo, Nico, Marcos, Gabriel, Jose y Kike.
     
    Los sub-14 formaron con: Manuel, Unai, Iván, Daniel, Alex, Javi, Miguel, Denzel, Juan, Ubayy, Paula, Pedro, Álvaro, Vladi, Martín, Iñigo, Marcos, Diego, Claudia, Xavier, Miguel, Asier, Rodri, Daniel y Martín.

     


Buscar