Noticias

  • Crónica deportiva

    25 de Febrero 2019

    Un resumen de la actividad desarrollada por las y los deportistas de la Unviversidad de Oviedo en los últimos días

    Colin pasa un balón presionado por varios rivales. Foto: GRC
    Boletín de Información del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo
     
    Resultados de la jornada
     
    SÉNIOR MASCULINO | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 19 - Bathco Rugby Club 12 (b)
     
    SUB-18 | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 25 (b) - Calzada Rugby Club de Gijón 12
     
    SUB-14 | Gijón Rugby Club – Universidad de Oviedo 39 (b) - Asociación Llanerense 5
     
    Tercer triunfo de la temporada para el sénior masculino
     
    El sénior masculino obtuvo este domingo en Las Mestas el tercer triunfo de la temporada por 19 a 12. El equipo gijonés tenía como objetivo lograr la victoria con punto bonus ofensivo que le permitirse empatar a puntos con el Besaya UC en la antepenúltima posición de la primera división de la Liga Norte.
     
    El partido comenzó con ambos equipos mostrándose un gran respeto y sin un dominio claro por ninguno de los dos quinces. Dispondría el equipo cántabro de dos oportunidades de transformar sendos golpes de castigo pero su medio de apertura erró ambas transformaciones.
     
    Mediada la primera parte una meritoria jugada permitiría a Nico anotar el primer ensayo del partido, transformado por el mismo, que situaba el 7 a 0. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo santanderino aprovecharía su dominio territorial para anotar un ensayo que le permitió recortar distancias. 7 a 5 al descanso.
     
    El segundo tiempo comenzó con un Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo arrollador. En los, posiblemente, mejores minutos de la temporada, dos jugadas de la línea de tres cuartos permitirían a Nico y a Martín anotar dos ensayos que situaban el 19 a 5 en el marcador. Aún quedaba un ensayo más para el objetivo del bonus ofensivo, pero el Bathco no le permitiría a los rojiblancos más oportunidades de ensayar. Comenzarían los cántabros a dominar el partido, y a encerrar al Gijón Rugby Club en su propia zona de 22. Fruto de ese dominio, recortarían distancias con un ensayo transformado. 19 a 12.
     
    Lo intentaría el equipo rojiblanco en los últimos minutos pero no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final del partido con el 19 a 12 en el marcador.
    Jugaron: Julio, Adolfo, Andrés; Alberto, Caste; Pape, Corocotta, Dano; Dani; Nico; Adrián, Colin, Dian, César y Martín. También jugaron: Rubo, Coque, Omar, Emilio, Sergio y Crespo.
    Tras este triunfo, se le sigue resistiendo el bonus ofensivo esta temporada a los rojiblancos, el equipo se mantiene en la posición que obligaría a disputar el playoff de permanencia a final de temporada a falta de dos jornadas. El próximo rival, será el Belenos, segundo clasificado de la Liga Norte, dentro de dos semanas.
     
    Buen fin de semana para la cantera
     
    Los equipos sub18 y sub14 del Gijón Rugby Club–Universidad de Oviedo obtuvieron este fin de semana dos nuevos triunfos.
    El equipo sub18 tenía el sábado por delante el derby gijonés ante el Calzada Rugby Club de Gijón. El partido tuvo alternancia de oportunidades para ambos equipos, pero el Gijón/Xixón se mostró más sólido en las diversas fases del juego, en especial en la primera mitad.
    Al descanso, el marcador sería de 15 a 0 tras tres ensayos sin transformar de Guille, Davide y Héctor. Ya en la segunda mitad, los rojiblancos conseguirían anotar dos nuevos ensayos sin transformar, por mediación de Guille y Miguel. Se relajarían nuestros jugadores en la recta final del choque, con la sensación de tener el partido ya vencido, lo que permitiría al equipo fabril anotar dos ensayos que les hizo recortar distancia en el marcador hasta el 25 a 12 definitivo.
    Jugaron: Davide, Saul, Buznego, Miguel, Hugo, Adrián, Rodrigo, Héctor, Pelayo, Guisa, Guille, Dario, Javi Sobrino, Óscar Martinez y Héctor Vallina. También jugaron: Víctor, Capelastegui, Iván, Diego y Óscar Martínez.
     
    El domingo el turno fue para los sub14. Nuestros chicos, que llegaban al choque como líderes invictos de la Liga Asturiana, obtuvieron una fácil victoria ante la Asociación Llanerense por 39 a 5.
     
    Buen partido de nuestros jugadores, con muy buenos placajes y disfrutando con el juego a la mano, muy vistoso, y que hizo las delicias del numero público que acudió a Las Mestas a presenciar el partido.
     
    Poco a poco, los más jóvenes del club continúan mejorando tanto en su aspecto técnico como táctico.
    Jugaron: Zoe, Rodri, Clau, M. Padilla, Paula, Asier, Miguel Montes, Manu, I. Casas, Denny, Enzo, Unai, Martín, Javi Mañana, Dani, Álvaro, Ubayy, Vladi, Tibu, Juan Gómez, Pelayo, A. Gago, Dano y Diego Rodríguez.
     
    Próxima jornada
     
    SÉNIOR MASCULINO | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    SÉNIOR FEMENINO | Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo - C.D. Rugby Albeitar
    Sábado 2 - Hora por confirmar - Pepe Rojo (Valladolid)
     
    SUB 18 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    SUB 16 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    SUB 14 | Sin actividad el próximo fin de semana
     
    Cowper Universidad de Oviedo-Rugby Club
     
    Los más pequeños del club disfrutaron el sábado por la mañana en la tercera concentración de Escuelas junto a sus compañeros del Belenos, Oviedo/Uviéu, Grupo Covadonga y All-Rugby.
     
    Por la tarde, el sénior masculino disputó su último partido de la liga frente al Pilier de Grado en San Lázaro, cosechando una gran victoria por 38(b) a 7. El encuentro se puso de cara con un ensayo al inicio del mismo. El Cowper obtenía ventaja en el juego abierto pero no tanto en la fases estáticas. Poco a poco el dominio territorial se fue imponiendo a lo largo de los 80 minutos logrando una última victoria en esta liga que deja al equipo universitario tercero en la clasificación.
     
    XV inicial: Roxu, Martín, Alexander, Alberto, Jorge, Sixto, José, Chema (C), Alberto, Martín, Manuel, Pelayo, Ezequiel, Álvaro y Darwin. También jugaron Pablo, Néstor y Miguel.
     
    Y el fin de semana acababa el domingo con el derbi en la categoría sub14 entre el Oviedo/Uviéu y el Cowper, partido disputado en el campo del Naranco. Al igual que en la ida, se vio un gran encuentro entre los dos equipos alevines, con opciones para ambos equipos, que finalmente se llevó el equipo local por un ajustado 31 (b)-28 (bb). El Oviedo/Uviéu planteó un juego continuado, haciendo buen uso del juego al pie que descolocó por momentos al Cowper. Nuestros jugadores intentaban relanzar el juego y tras cuarenta minutos de gran intensidad defensiva el intercambio final de ensayos favoreció al equipo local. Jugaron Lucía, Izaskun, Elías, Sergio, Javier, Clara, José Luis, Alejandro, Daniela, Koldo, Nicolás, Antonio, Asier, Miguel y Pablo.
     
    Ajedrez
     
    Campeonato de Asturias por Equipos, ronda 3
    División de Honor: Oviedo93 - Universidad, 1'5-4'5
    1ª Filiales: Valdesva B - Universidad B, 1-5
     
    Próxima jornada, ronda 4:
    División de Honor: Universidad - Grupo 64
    1ª Filiales: Universidad B - Ensidesa C
    Sábado 2 de marzo, 16:30. Sala Polivalente del Polideportivo Universitario.
    Primera victoria del torneo para el Universidad en la tercera jornada frente al club Oviedo93, uno de los equipos a priori más fuertes de la competición y al que las y  los universitarios se impusieron a domicilio por un claro 1'5 a 4'5 gracias a tres victorias y tres tablas en las seis partidas en juego. Con este resultado los universitarios recuperan todas sus opciones para la permanencia en la categoría.
    En Primera División de Filiales, el Universidad B se impuso también a domicilio por un rotundo 1-5 al Valdesva B en su sede de Trevías. Con este resultado, el segundo equipo universitario es ya líder en solitario de su categoría.
     
    Ajedrez - Campeonato Universitario
    Andrés Presa campeón universitario de Ajedrez
     
    En la mañana del domingo, 24 de febrero, se disputó en la Escuela de Medicina del Deporte el Campeonato Universitario de Ajedrez. 
    Participaron 14 jugadores en la modalidad de ajedrez rápido, sistema suizo a seis rondas con control de tiempo de 10 minutos más 2 segundos por jugada.
     
    Resultó ganador el debutante Andrés Presa Villa, estudiante de Física y Matemáticas, con cinco puntos, repitiendo el puesto del año pasado, subcampeón, Daniel Centrón Antuña estudiante de Filosofía, con los mismos puntos totales, 5, pero perdiendo en el desempate y tercer clasificado, con 4,5 puntos y repitiendo también su puesto del año anterior, fue Néstor López Cadenas (Máster de Formación del Profesorado).
     
    Baloncesto
     
    Masculino
    Universidad Oviedo 52 – CB Laviana 50
     
    Partido disputado Tarde del domingo en El Polideportivo Universitario contra un equipo que nos plantó cara durante los 40 minutos, desde el principio salimos concentrados y con gran intensidad defensiva lo que nos llevaba a ir siempre por delante aunque con escasas ventajas. En el tramo final del encuentro nuestro acierto exterior posibilitó el buen resultado. Convirtiéndonos en líderes de la clasificación.
     
    Rugby
     
    El sénior masculino disputó su último partido de la liga frente al Pilier de Grado en San Lázaro, cosechando una gran victoria por 38(b) a 7. El encuentro se puso de cara con un ensayo al inicio del mismo. El Cowper obtenía ventaja en el juego abierto pero no tanto en la fases estáticas. Poco a poco el dominio territorial se fue imponiendo a lo largo de los 80 minutos logrando una última victoria en esta liga que deja al equipo universitario tercero en la clasificación.
    XV inicial: Roxu, Martín, Alexander, Alberto, Jorge, Sixto, José, Chema (C), Alberto, Martín, Manuel, Pelayo, Ezequiel, Álvaro y Darwin. También jugaron Pablo, Néstor y Miguel.
     
    Fútbol
     
    DERROTA DEL "UNI" ANTE EL CAUDAL POR 2 A 0.
    Buen partido del Universidad que ofreció una imagen sólida ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.
     
    Atletismo
    El Universidad acaricia el podio en el nacional de cross
     
    El equipo femenino del Universidad de Oviedo acarició el podio en el Campeonato de España de campo a través por clubes disputado en Linares, donde, finalmente, finalizó en cuarta posición. El título fue para la formación del Fútbol Club Barcelona que rompió siete años consecutivos de domino del Bilbao Atletismo.
     

Buscar