Noticias

  • Conferencia en la EPI Gijón sobre 'big data'

    10 de Marzo 2018

    El ponente, David González, director global de Big Data de Vodafone Group Enterprise, se centró en los beneficios para la vida cotidiana y la creación de empleo

    David González, Víctor Manuel Solla Bárcena, Santiago García Granda, Rubén González Hidalgo y Juan Carlos Campo.
    El Aula Magna del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón fue escenario ayer de una conferencia de David González, ‘head of Big Data' de Vodafone Group Enterprise, quien disertó sobre "Big Data - Datos e inteligencia artificial: cómo nos mejoran la vida cada día y generan miles de oportunidades laborales". El acto lo presidió el rector, Santiago García Granda, que estuvo acompañado por el director de la Escuela, Juan Carlos Campo; el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado de Asturias, Víctor Manuel Solla Bárcena; y el gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén González Hidalgo. 
     
    David  González es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Oviedo, máster en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Su puesto como director de Big Data y Analytics consiste en desarrollar la estrategia, formar y liderar un equipo, e impulsar proyectos que generen resultados comerciales y de alto valor para los clientes empresariales globales. Su centro de trabajo se ubica en Madrid, pero la mayor parte de su cometido lo desarrolla desde la oficina de Londres. 
     

Buscar