Diario de la Universidad de Oviedo

  • Nº 1307 20 de Octubre 2017


  • La Facultad de Ciencias celebra mañana la "Noche Lunática"

    11/10/2013

    Facultad de Ciencias

    La Universidad de Oviedo desarrollará mañana sábado, en los jardines de la Facultad de Ciencias, la tercera edición de la Noche Lunática, una iniciativa que trata de acercar el astro más cercano a la Tierra, la Luna, a niños y adultos. Desde las 20 horas hasta las 23:30 horas, investigadores universitarios guiarán la observación de objetos celestes con telescopios instalados en el jardín sur de la Facultad. La asistencia a esta actividad es libre y gratuita.


  • La Universidad de Oviedo inicia un ciclo de cine contemporáneo en colaboración con el Centro Niemeyer

    11/10/2013

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación

    Esta tarde comienza el ciclo El Niemeyer en la Universidad de Oviedo, que pondrá al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad en general una serie de películas integradas en la programación del Centro Niemeyer. Hoy viernes, a las 20 horas en el salón de actos de Cajastur (C/ Mendizábal), se proyectará la película Arraianos, de Eloy Enciso. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Centro Niemeyer, el Centro Galego de Artes da Imaxe y la Universidad de Oviedo.


  • Conferencia en la Casa de La Buelga

    11/10/2013

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación

    Juan Monterroso Montero, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, pronunciará hoy, 11 de octubre, a las 20 horas en la Casa de La Buelga (Ciaño, Langreo) la conferencia Labrada en piedra. Impronta, permanencia y ausencias en un proyecto de ciudad. Presentan: Pilar García Cuetos, profesora de Arte de la Universidad de Oviedo y Miguel Martínez Díaz, por Cauce del Nalón.


  • Presentación de los Premios de Ingeniería en Positivo, ingeniería+2013

    11/10/2013

    Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

    Hoy viernes, a las 13 horas en el Aula Magna del Aulario Sur del Campus de Gijón, tendrá lugar la conferencia de presentación de los V Premios de Ingeniería en Positivo, ingeniería+2013, titulada Saltando de la Universidad a la Empresa. Estará a cargo de Igor Penín, ingeniero mecánico de Fluor, antiguo alumno de la EPI y ganador de la tercera edición de los premios. En el acto participarán además Juan Vicente Piñera, delegado de Fluor en Asturias; Hilario López, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; Eva Pando, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación; e Iván del Valle, director del MBA Institute.


Buscar en dUO
Este mes