Cátedras de empresa

Las cátedras de empresa son un instrumento idóneo para llevar a cabo una colaboración estable entre la universidad y las empresas con el ánimo de conseguir objetivos de interés común. Se trata de una unión estratégica y duradera, por la que ambas partes se benefician de los resultados logrados en los ámbitos de la formación, la creación cultural y artística, la investigación, el desarrollo, la innovación y la difusión de conocimientos.

Las Cátedras Universitarias de Empresa son instrumentos de colaboración estratégica y estable de que pueden suscribir instituciones y empresas con la Universidad.

Se encuadran en el ámbito del mecenazgo y la responsabilidad social corporativa, y van dirigidas a fines de interés general. Su papel resulta cada vez más importante para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y el progreso de las universidades, en consonancia con las funciones y fines de las universidades españolas.

Los convenios de Cátedras Universitarias de Empresa se gestionan desde el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, en concreto desde el Área de Transferencia y Cátedras de Empresa, en el siguiente ENLACE