Profesorado internacional

Los investigadores extranjeros que deseen impartir docencia en la Universidad de Oviedo, realizar visitas científicas o desarrollar proyectos de investigación pueden acogerse a una serie de programas de movilidad para profesores visitantes.

La institución académica cuenta, además, con una serie de recursos para facilitar la estancia de los profesores visitantes y su familia en cualquiera de sus campus. La Universidad presta apoyo para que los hijos de profesores, investigadores y estudiantes internacionales que disfruten de un periodo de estudio, formación, docencia o investigación puedan escolarizarse en la red educativa pública.

Es necesario que previamente a la movilidad, o inmediatamente a su llegada, el visitante cumplimente la solicitud con los datos requeridos para que la Junta de Escolarización Temporal del Principado de Asturias le asigne un centro de estudios para sus hijos, cercano a su residencia o lugar de trabajo. La red educativa pública acoge a los niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 4 y 18 años. Toda la información sobre el calendario escolar y las características de los programas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden consultarse en http://www.educastur.es/.

Al margen de los servicios de alojamiento, aprendizaje de la lengua española, instalaciones deportivas y oferta cultural, la universidad ofrece también una excelente formación en idiomas, con cursos de español para extranjeros que se adaptan a todas las necesidades.