Secretaría General
El Secretario General es nombrado por el Rector de entre funcionarios públicos que presten servicios en la Universidad de Oviedo, pertenecientes a cuerpos o escalas para cuyo ingreso se exija estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente. También es Secretario del Claustro, del Consejo de Gobierno, del Consejo Rectoral y de la Junta Electoral Central.
Corresponden al Secretario General las siguientes funciones:
- La fe pública de los acuerdos de los órganos colegiados, así como la formación y custodia de los libros de actas de los mismos.
- La expedición de certificaciones de las actas y acuerdos de tales órganos, así como de cuantos actos o hechos consten en la documentación de la Universidad, sin perjuicio de la competencia de los Secretarios de los Centros, Departamentos e Institutos.
- La dirección, gestión y custodia de los Archivos y Registros, así como la custodia del sello oficial de la Universidad.
- El apoyo administrativo y jurídico a los órganos de gobierno para el desarrollo de sus competencias.
- La dirección y coordinación de la Secretaría General de la Universidad.
- La publicación oficial de los actos y disposiciones normativas de la Universidad cuando legalmente proceda.
Datos y contacto
- Secretario General:
- D. Ángel Espiniella Menéndez,
- Correo electrónico:
- secretariageneral@uniovi.es
De la Secretaría dependen distintos departamentos, como el Servicio Jurídico, el Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales, el Registro de la Universidad, con todas sus sedes, así como la Oficina de apoyo institucional y protocolo académico.