Títulos propios y formación continua

  • Máster en Terapias Avanzadas y Medicina Regenerativa

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte: Español e inglés

    Plazas: 5

    Número mínimo de alumnos exigido: 1

    Duración: 60 créditos ECTS, 9 meses

    Precio: 5.075 €

    Requisitos de acceso:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español o bien otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EESS)* que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

    El perfil recomendado es el de Licenciados / Graduados en Ciencias de la Salud (Medicina, Biología, Biotecnología…) interesados en recibir una formación especializada en el campo de la Medicina Regenerativa y las Terapias Avanzadas.

    * O título extranjero (externo al EESS) homologado o en proceso de homologación, siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

    Modalidad: Semipresencial

    Horario:

    28 septiembre 2021 a 30 junio 2022: de 9 a 13,30 h. y de 15,30 a 19,00 h.

    Lugar de impartición: Instituto Universitario Fernández-Vega, Fundación de Investigación Oftalmológica e Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

    Salidas profesionales

    El Máster en Terapias Avanzadas y Medicina Regenerativa pretender formar profesionales que conozcan el marco regulatorio europeo y nacional en el área de Advanced Therapy Medicinal Products (ATMP), que conozcan las buenas prácticas de laboratorio, bioseguridad y riesgos en ATMP, así como la metodología básica de los cultivos celulares y las técnicas de Terapia Génica, Terapia Celular e Ingeniería Tisular, por lo que estarán capacitados para desarrollar su carrera profesional en los centros de Terapias Avanzadas y otras instituciones biomédicas. El Máster también pretende aportar las herramientas necesarias para fomentar la iniciativa empresarial en el campo de las Terapias Avanzadas y la Medicina Regenerativa.

    Plan de estudios

    El Máster tiene una duración de  organizado en 9 meses organizado  con un total de 60 créditos ECTS.

    • MÓDULO 1: Marco Regulatorio, Bioseguridad y Control de Calidad en ATMP (18 créditos)
    • MÓDULO 2: Metodología Básica de los Cultivos Celulares y las Técnicas de Terapia Génica, Terapia Celular e Ingeniería Tisular (16 créditos)
    • MÓDULO 3: Innovación y Transferencia Tecnológica en Terapias Avanzadas (16 créditos)
    • MÓDULO 4: Trabajo Fin de Máster (10 créditos)

    Contacto

    • Jesús Merayo Lloves

      Email: docencia@fio.as

    Coordinación :

    • Dr. Alvaro Meana Infiesta

      Email: meana@fio.as

    • Dr. Jesús Merayo Lloves

      Email: merayojesus@uniovi.es

    Otras webs del máster: