Títulos propios y formación continua
-
Máster de Formación Permanente en Atención Temprana
Datos generales
Idiomas en los que se imparte: Español
Plazas: 20
Número mínimo de alumnos exigido: 7
Duración: 60 Créditos ECTS
Precio: 3.100 €
Requisitos de acceso:
El Máster está dirigido a todos los alumnos graduados en Educación Primaria o Infantil, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas en el campo de la salud.
Excepcionalmente, profesionales directamente relacionados con la especialidad de los estudios que carezcan de titulación, siempre que acrediten documentalmente esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.
Para la selección, se valorará la nota media de la titulación y méritos relacionados con la Atención Temprana.
Requisitos de admisión:
Licenciados o graduados en Educación Infantil o Primaria, Psicología, Pedagogía, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas con el campo de la salud.
Modalidad: Semipresencial
Horario:
6 octubre 2022 a 30 de junio 2023:
- Jueves y Viernes de 16 a 20,00 h.
- Sábados de 9 a 13,00 h.
Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Facultad de Informática
Salidas profesionales
Los profesionales en evaluación, diagnóstico e intervención en el campo Atención Infantil Temprana son escasos en nuestro país. Sin embargo, la demanda producida por el crecimiento excesivo e inesperado en el número de nacimientos prematuros, nos impone la formación de profesionales que puedan detectar y ayudar a rehabilitar disfunciones que, de hecho, se producen con mayor frecuencia en estos niños y que de alguna manera pueden reducirse, sino igualarse, a los sujetos no prematuros. Por ello, este título pretende formar profesionales de nueva mentalidad, cooperativistas, acostumbrados a trabajar en equipo, capaces de investigar, con criterios de innovación constante y con creatividad en su labor diaria.
- Centros de Atención Infantil Temprana
- Centros Concertados de Atención Temprana
- Centros de Educación Especial
- Escuelas con aulas de Primaria
- Escuelas con aulas de Infantil
- Gabinetes Psicoeducativos
- Gabinetes Psicológicos especializados en desarrollo infantil
- Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
- Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
- Centros de Rehabilitación Infantil
- Centros de Fisioterapia Pediátrica
- Servicios de Intervención para la Intervención
Plan de estudios
El Título propio de Máster en Atención Temprana tiene una duración de un año, está dividido en dos semestres y cuenta con un total de 60 créditos ECTS.
- MÓDULO I. FUNDAMENTOS (5 ECTS)
- Fundamentos de la atención temprana (5 ECTS)
- Módulo II: RECONOCIMIENTO (8 ECTS)
- Desarrollo biológico (3 ECTS)
- Desarrollo psicológico (3 ECTS)
- Neonatología (2 ECTS)
- Módulo III: DETECCIÓN (9 ECTS)
- Neuropediatría (2 ECTS)
- Diagnóstico y discapacidad (4 ECTS)
- Neuropsicología Infantil (3 ECTS)
- Módulo IV: METODOLOGÍA (7 ECTS)
- Psicología del aprendizaje (2 ECTS)
- Documentación (3 ECTS)
- Trabajo en equipo (2 ECTS)
- Módulo V: INTERVENCIÓN (16 ECTS)
- Intervención familiar (2 ECTS)
- Intervención psicosocial (2 ECTS)
- Intervención en retraso y alteración motora (3 ECTS)
- Intervención en discapacidad sensorial (2 ECTS)
- Intervención en lenguaje y comunicación (2 ECTS)
- Intervención en deficiencia cognitiva. Estimulación (3 ECTS)
- Intervención desde el ámbito educativo (2 ECTS)
- PRÁCTICAS EXTERNAS (5 ECTS)
- TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)
Contacto
-
Director: Jorge Luis Arias Pérez
Facultad de Psicología, Plaza Feijoo s/n, 33003, Oviedo.
Despacho: 302Teléfono: 985 10 32 73
Email: jarias@uniovi.es
Coordinación :
-
Mª Estrella Fernández Alba
Email: fernandezestrella@uniovi.es