template-browser-not-supported

Noticias

El estudiante Manuel Porrón gana el premio individual del Hackathon TalentUO del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

La competición, financiada por la Fundación Banco Sabadell, premia al alumno del doble grado de Física y Matemáticas con un viaje a Boston para participar en el Programa Richi Entrepreneurs | Los agraciados con el galardón por equipos han sido, además de Manuel Porrón, Iván Villar Naredo, alumno también del grado en Física y Matemáticas, Juan Álvarez González, del grado en Administración y Dirección de Empresas, y Jorge Carro, del grado en Ingeniería Mecánica | El Hackathon TalentUO consiste en una competición por equipos para buscar soluciones innovadoras a retos complejos propuestos por seis de las empresas que participaron en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo

El estudiante Manuel Porrón, alumno del doble grado de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, se ha alzado con el premio individual del Hackathon TalentUO, una competición financiada por la Fundación Banco Sabadell, que se desarrolló con motivo de la celebración del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. Porrón forma parte también del grupo de la Universidad de Oviedo que ganó la competición por equipos y que está formado además por los alumnos Iván Villar Naredo, del doble grado de Física y Matemáticas, Juan Álvarez González, del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa, y Jorge Carro, del grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica de Ingeniería. 
 
El Hackathon TalentUO consiste en una competición por equipos para buscar soluciones innovadoras a retos complejos propuestos por seis de las empresas que participaron en el recientemente celebrado 20 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo. En concreto, las compañías que plantearon sus retos son: ArcelorMittal, CAPSA Food, Inserta Empleo (Fundación ONCE), Mecalux Software Solutions S.A., NTT DATA y Nworld. La inauguración de esta competición contó además con la participación de Jopeful, startup de la Universidad de Oviedo.
 
Manuel Porrón, agraciado con el premio individual, disfrutará de un viaje experiencial a Boston (Estados Unidos) para participar en el Programa Richi Entrepreneurs del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, patrocinado por la Fundación Banco Sabadell. Se trata de un programa de inmersión que pone en contacto a los participantes con agentes clave del ecosistema emprendedor de Boston. Manuel, junto al resto de los alumnos premiados con el galardón por equipos, realizará un viaje a Madrid para participar en el Programa Talent Today de U4IMPACT.
 
El reto al que tuvieron que enfrentarse, planteado por Mecalux Software Solutions, consistió en diseñar un videojuego capaz de simplificar la selección y formación de personal que pueda enfrentarse a la complejidad que entraña el trabajo en un almacén de grandes dimensiones. El equipo ganador desarrolló un software de gamificación que se puede aplicar a procesos de selección y que reduce, además, los tiempos de aprendizaje y los costes de la formación. 
 
Manuel Porrón, que se ha mostrado encantado con la oportunidad de seguir formándose en Boston, ha querido agradecer la organización del Hackathon,  tanto de U4IMPACT como del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, a través del programa TalentUO. El alumno galardonado también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores Fundación Banco Sabadell y Richi Entrepreneurs, así como a Juan José Romero Marras, de la empresa Mecalux, que acompañó al equipo guiándolo acerca de qué esperaba obtener del reto durante los dos días que duró competición. 
 
El jurado del Hackathon estuvo integrado por Ana Suárez (directora de área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad De Oviedo), Bárbara Gogénola (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado De Asturias), Charo Gómez (Mujeres de Empresa), Isabel Huergo (ASATA), Kike Riesgo (Clinic Emprenda), Lydia Alonso (CEEI Asturias), Manuel González (Cátedra de Emprendimiento Universidad de Oviedo-Caja Rural), Pau Gimeno (Richi Entrepreneurs) y Zafira Castaño (IMFAHE). 
 
Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, que también ha agradecido el esfuerzo del alumnado y empresas e instituciones participantes en el Hackathon, ha destacado la importancia del Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo en el que durante dos días más de 1.000 estudiantes universitarios asturianos han tenido ocasión de acercarse y conocer, de primera mano, el trabajo que realizan un centenar de empresas y entidades en Asturias. Estudiantes y personas egresadas de la Universidad de Oviedo han podido formarse para mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias que les permitan afrontar su inserción laboral con garantías de éxito. Gracias a la colaboración de expertos en recursos humanos de las empresas presentes en el foro, de AEDIPE, del Colegio de Graduados Sociales y de Secot Asturias, más de 400 personas han participado en talleres relacionados con la búsqueda de empleo, la mejora del currículum vitae y el impulso del perfil de LinkedIn. Este certamen, que ha consolidado su éxito en esta su 20 edición, se ha convertido en el principal espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la institución académica asturiana.