dUO Nº: 2778
Facultad de Química
El profesor Asier Unciti-Broceta (Cancer UK Research Edinburgh Center. MRC Institute of Genetics & Molecular Medicine. University of Edinburgh. Western General Hospital. Edinburgh) ofrecerá el miércoles, 14 de febrero, a las 17:00 horas y en el aula de Grados de la Facultad de Química, la conferencia que lleva por título “Exploring novel chemical strategies to target cancer“, dentro del ciclo de Conferencias 2024 del Instituto Universitario de Química Organometálica “Enrique Moles”.
Cátedra Emilio Alarcos Llorach
El Aula Magna del Edificio Histórico acogerá el jueves, 15 de febrero, a las 19:30 horas, una nueva conferencia de la Cátedra Emilio Alarcos Llorach que, en esta ocasión, correrá a cargo de la escritora Elvira Lindo. La charla, que lleva por título "Inspiración y Disciplina", será presentada por Carmen Alfonso y forma parte de la programación de 2024 de esta cátedra de la Universidad de Oviedo.
Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
El viernes, 22 de marzo de 2024, se celebrará la ceremonia de entrega de diplomas de las personas tituladas en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos de Gijón situado en el recinto ferial Luis Adaro y comenzará a las 18:00 h. Es imprescindible inscribirse antes del 29 de febrero.
Cátedra Ramón Areces de Distribución Comercial
El miércoles, 14 de febrero, a las 12:30 horas y en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, tendrá lugar una jornada de Retail Abierto sobre creación de marca personal y redes sociales. La ponente será Fátima Martínez López, emprendedora, speaker y mentora, experta en marca personal y redes sociales.
Es necesario inscripción para asistir a la conferencia: https://forms.gle/6U9dafdEPgxPHXPdA
Por la tarde, Fátima Martínez presentará un taller titulado “Panorama de las redes sociales y cómo aplicar nuevas tecnologías” para el cual es obligatorio inscribirse previamente, ya que hay límite de plazas. Una vez inscrito, se enviará un correo confirmando tu participación en dicho taller. Las plazas se asignarán por orden de inscripción. El taller será de 16:30 a 19:30, en el Aula OA de la Facultad de Economía y Empresa.
También es necesario inscripción para el taller: https://forms.gle/kXTMdttGxfXKsYCr9
Vicerrectorado de Estudiantes
La Plataforma del Voluntariado de España , en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, están desarrollando una iniciativa que pretende crear una herramienta que aúna Realidad Virtual, ODS y voluntariado. El objetivo es lanzar un diseño de realidad virtual (para web y app) que guíe a jóvenes estudiantes a través de los ODS y motive la implicación en las metas de la Agenda 2030. Todo ello, desde la base y la referencia del voluntariado. El diseño de esta herramienta pasa por un proceso de cocreación integrado por estudiantes de la universidad, personas expertas en voluntariado y ODS, expertas en videojuegos y en realidad virtual; juntas abordarán el proyecto. Para ello es importante contar con un grupo de jóvenes estudiantes que participen de forma voluntaria y procedan de diferentes universidades, ubicadas en distintas comunidades autónomas. De ese modo, se garantiza que el proyecto sea verdaderamente plural y representativo de todo el Estado. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo que deseen participar deberán ponerse en contacto con espaciosolidario@uniovi.es hasta hoy, 12 de febrero.
Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente
El Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente ha concertado con el Aparcamiento Gran Bulevar un abono, para miembros de la comunidad universitaria, con las siguientes características:
- Abono flexible de 10 horas diarias, en las que se permiten entradas y salidas del parking hasta completar el tiempo máximo de estacionamiento diario.
- De lunes a viernes.
- 45 € al mes (IVA incluido).
- 10 € por gestión y tarjeta a imputar el primer mes.
- El abono se solicitará en la Sala de Atención al Cliente del parking.