Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó, en la sesión celebrada el viernes, entre otras cuestiones, la Oferta Pública de Empleo 2021, así como algunas plazas aún pendientes de Ofertas Públicas de Empleo previas (de 2019 y 2020).
Pruebas de idioma para Convocatorias de Movilidad Erasmus+ KA132-HED y de Convenio 2022
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
La Casa de las Lenguas - Vicerrectorado de Internacionalización
La Casa de las Lenguas coordina y administra las pruebas de idioma previas al proceso de selección de los candidatos a las próximas ayudas para movilidades Erasmus+ y de Convenio de la Universidad de Oviedo para cursarse en el año 2023-2024.
De no prever poseer certificación de idioma en el momento de la futura Convocatoria, los interesados pueden optar a realizar pruebas presenciales (alemán, francés, inglés, italiano y/o portugués) en varias facultades entre el 24 de octubre y el 10 de noviembre. Dichas pruebas responden a un nivel B1 del MCERL y tienen un valor de hasta 6 puntos sobre 10 en el baremo (siendo 10 un nivel C2 acreditado convenientemente; ver detalles en página web o anteriores convocatorias de ayudas). Su validez se limita a servir como prueba de conocimiento del idioma en el proceso de adjudicación de movilidades.
El plazo de inscripción en línea será el comprendido entre los días 3 y 14 de octubre, inclusive.
Curso (Programa de Formación en Estrategias Docentes e Investigadoras): 'Tratamiento de grandes bases de datos de acceso abierto para la investigación'
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
INIE - Vicerrectorado de Políticas de Profesorado
El INIE oferta el curso "Tratamiento de grandes bases de datos de acceso abierto para la investigación" que se celebrará en modalidad presencial, los días 24 y 25 de octubre de 2022. Las inscripciones se realizarán del 3 al 5 de octubre.
Curso (Programa de Formación en Competencias Digitales): 'Creación de chatbot inteligentes como apoyo educativo a los estudiantes'
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
INIE - Vicerrectorado de Políticas de Profesorado
El INIE oferta el curso "Creación de chatbot inteligentes como apoyo educativo a los estudiantes" que se celebrará en modalidad online, los días 20 y 21 de octubre de 2022. Las inscripciones se realizarán del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Cuestionario de la Clínica de Trabajo Social sobre la salud psicosocial del alumnado
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Clínica de Trabajo Social
La Clínica de Trabajo Social de la Facultad Jovellanos solicita la colaboración del estudiantado a través de la realización de un cuestionario sobre la salud psicosocial del alumnado con el objetivo de intervenir sobre cuestiones preocupantes y de reducir la distancia existente entre las posibilidades de cada alumno.
Abierto el periodo de propuestas para la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación (SCI+UO)
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Investigación
Por vigésimo segundo año consecutivo, la Universidad de Oviedo participará en la iniciativa nacional de la Semana de la Ciencia y la Innovación (SCI+UO), que este año se ha programado del 7 al 20 de noviembre. En cuanto a las propuestas de actividades, abarcan todo tipo de formatos: visitas educativas a laboratorios y departamentos, charlas en centros educativos o en municipios de Concejos Con Ciencia, exposiciones, talleres, jornadas de puertas abiertas u otras.
El plazo para el envío de propuestas finaliza el 7 de octubre, inclusive.
Convocatoria de plazas de personal contratado con cargo a fondos de investigación
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Investigación
Se ha publicado la convocatoria de concurso público para la contratación de personal, con carácter indefinido para la realización de proyectos de investigación científica y técnica con cargo a fondos de investigación (RESOLUCION DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022). Los candidatos pueden consultar la relación de plazas y enviar las solicitudes telemáticamente hasta hoy, 3 de octubre de 2022, a través de la página web de la Universidad de Oviedo.
Encuentro literario con la escritora belga Caroline Lamarche
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Facultad de Filosofía y Letras
El 5 de octubre, a las 12:00 horas, la Sala de Juntas del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de El Milán de la Universidad de Oviedo acogerá un encuentro literario bajo el titulo "Relier et relire. Rencontre avec Caroline Lamarche" con la novelista belga Caroline Lamarche, premio Goncourt de relato (2019) por su libro Nous sommes à la lisière. La autora nos hablará de tres libros: Le jour du chien (1996), La mémoire de l'air (2014) y Nous sommes à la lisière (2019).
Por otra parte, el 6 de octubre a las 19:30, en el Club de Prensa de La Nueva España, se celebrará la mesa redonda "Autobiografía de la Real Compañía Asturiana de Minas: encuentro con la novelista Caroline Lamarche" que reunirá a la autora, al periodista Mario Bango, al escritor Ricardo Menéndez Salmón y al archivista Alfonso García Rodríguez. Hablarán del penúltimo libro de Caroline Lamarche, L'Asturienne (2021) que tiene especial relevancia para Asturias, al retratar la historia de la Real Compañía Asturiana de Minas, sita en Arnao, a través de los recuerdos y archivos de la familia de la autora.
Webinario - Programa de Formación del PDI. Microformación: Uso de TURNITIN a través de la Web de la propia herramienta para la prevención del plagio
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
INIE - Vicerrectorado de Políticas de Profesorado
El INIE oferta el webinar "Uso de TURNITIN a través de la Web de la propia herramienta para la prevención del plagio" que se celebrará en modalidad online, el día 20 de octubre de 2022. Las inscripciones se realizarán del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Proyecto piloto de movilidad compartida de la Universidad de Oviedo
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente
El vicerrectorado de Sostenibilidad, Movilidad y Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto piloto de movilidad de vehículos eléctricos compartidos para dar soporte al PAS y PDI en sus desplazamientos laborales.
Aula de Extensión Universitaria: Explorando algunas aplicaciones de las ondas electromagnéticas
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural
Continúa abierta (hasta el 4 de octubre) la matrícula para el Aula de Extensión Universitaria: Explorando algunas aplicaciones de las ondas electromagnéticas.
Concesión provisional de ayudas al transporte de estudiantes con discapacidad para el curso 2021-2022
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Estudiantes
El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ha publicado la resolución por la que se propone la concesión provisional de ayudas al transporte de estudiantes con discapacidad para el curso 2021-2022. El plazo de alegaciones: Del 29 de septiembre al 13 de octubre de 2022, ambos inclusive.
Convocatoria de ayudas a estudiantes para el alojamiento en la residencia universitaria de Mieres
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Estudiantes
El Vicerrectorado de Estudiantes ha publicado la resolución por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria de 15 ayudas a estudiantes de la Universidad de Oviedo destinadas a sufragar parcialmente el alojamiento en la residencia universitaria de Mieres, para el curso académico 2022-2023, en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de presentación de solicitudes irá desde el 6 de septiembre hasta el 14 de octubre, ambos inclusive.
Convocatoria de becas de la Universidade Federal de Sao Joao del Rei
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Internacionalización
La Universidade Federal de Sao Joao del-Rei (UFSJ) está lanzando una convocatoria para seleccionar PhD, solo para extranjeros (de cualquier nacionalidad, excepto brasileños). Son 5 becas dotadas económicamente y el proceso de selección se realizará online. El candidato seleccionado tendrá que residir en Brasil, en el estado de Minas Gerais (ciudades de Sao Joao del- Rei, Sete Lagoas o Divinópolis, dependiendo del programa para el cual haya sido seleccionado), durante todo el periodo que dure dicho programa y la beca otorgada. Los candidatos deben hacer su inscripción online del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2022.
Resoluciones de convocatorias de ayudas al estudio
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Gerencia
Están publicadas en la intranet las relaciones provisionales de admitidos y excluidos, con la causa de exclusión y el importe a conceder a cada beneficiario una vez aplicadas las reducciones porcentuales, en su caso, en las convocatorias siguientes:
Ayudas de matrícula de estudios universitarios para el personal de la Universidad de Oviedo
Ayudas para cursos generales de lenguas
Subvenciones de matrícula para el personal jubilado, viudos y huérfanos del personal fallecido antes de la edad de jubilación.
Convocatoria de la III Edición de los International Zendal Awards 2022
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Investigación
El grupo farmacéutico Zendal celebra la III Edición de los International Zendal Awards 2022, unos galardones que distinguen la excelencia de la investigación e innovación en el campo de la biotecnología y la salud, con premios a los mejores proyectos de salud humana y animal. En esta convocatoria, la dotación económica asciende a 40.000 € en la categoría de salud humana y 25.000 € en la de salud animal. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el lunes 3 de octubre de 2022.
La Cátedra COGERSA de Economía Circular, informa que, entre el 28 y el 30 de octubre, como cierre de la Semana de la Circularidad, se celebra, en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo, el concurso Circular Weekend. Se trata de una iniciativa de emprendimiento e innovación en torno a la economía circular, que va dirigida a estudiantes de los dos últimos cursos de grado, máster y doctorado de cualquier rama del conocimiento -Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Arquitectura e Ingeniería-.
Las personas participantes, hasta un máximo de 30 (seleccionadas de entre todas las inscritas), podrán ver evaluadas sus propuestas por un jurado experto a la finalización del concurso y optarán a un premio experiencial. La participación es totalmente gratuita, incluso los gastos de manutención y alojamiento, y siendo necesaria únicamente la aceptación de las normas del concurso.
Ayudas para el alojamiento de los campamentos geológicos
dUO Nº: 2476
Fecha03/10/2022
Vicerrectorado de Estudiantes
Resolución provisional de solicitudes admitidas y excluidas en la convocatoria de ayudas a estudiantes destinadas a financiar el alojamiento de los campamentos geológicos de los estudios de Grado de la Facultad de Geología y del Máster Universitario en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica de la Universidad de Oviedo, curso 2021-2022.
Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa
Santander Universidades España convoca los Premios Santander de Emprendimiento universitario. Se articulan dos categorías:
Categoría LAUNCH: para proyectos en fase de ideación o pre-incubación, en los que aún no se haya constituido una sociedad. Al menos un miembro del equipo participante deberá ser estudiante o graduado con una antigüedad máxima de cinco años desde el momento de su graduación, en cualquier universidad española o en su caso, ser profesor universitario, investigador o funcionario de una universidad española. Optan a un 1er premio de 5.000 euros, un 2º premio de 3.000 euros y un 3er premio de 2.000 euros, exposición en medios tanto internos del Banco Santander como externos, Mentoría y Acceso al Santander X Global Award.
Categoría ACCELERATE: para startups de base tecnológica con potencial de disrupción e innovadoras, que estén legalmente constituidas, con menos de diez años de antigüedad desde su constitución. Optan a un 1er premio de 10.000 euros, un 2º premio de 6.000 euros y un 3er premio de 4.000 euros, exposición en medios tanto internos del Banco Santander como externos, Mentoría y Acceso al Santander X Global Award.
44th Annual Conference International Academy for Research in Learning Disabilities
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Facultad de Formación del Profesorado y Educación
La Universidad de Oviedo, a través de las facultades de Psicología y Formación del Profesorado y Educación y el grupo de investigación ADIR, organiza la "44th Annual Conference International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD)".
El Congreso se celebrará en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo entre los días 3 y 4 de Octubre de 2022 de forma presencial y contará con expertos internacionales de doce países y treintaicinco Universidades entre las cuales destacan: Harvard University, University of Tel Aviv, University of Toronto.
Reunión ordinaria del Claustro de la Universidad de Oviedo
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Secretaría General
El próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en segunda convocatoria, tendrá lugar la reunión ordinaria del Claustro de la Universidad de Oviedo, que se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa.
Concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Murcia
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Secretaría General
BOE. Viernes 30 de septiembre de 2022. Núm. 235. II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. UNIVERSIDADES. Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de septiembre de 2022, de la Universidad de Murcia, por la que se corrigen errores en la de 7 de septiembre de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Girona
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Secretaría General
BOE. Viernes 30 de septiembre de 2022. Núm. 235. II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. UNIVERSIDADES. Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de septiembre de 2022, de la Universidad de Girona, por la que se corrigen errores en la de 13 de septiembre de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Corrección en concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Secretaría General
BOE. Viernes 30 de septiembre de 2022. Núm. 235. II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. UNIVERSIDADES. Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de septiembre de 2022, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores en la de 14 de septiembre de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Pruebas selectivas para la Escala Técnica Media de Gestión Deportiva, Subgrupo A2 de la Universidad Miguel Hernández de Elche
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Secretaría General
BOE. Viernes 30 de septiembre de 2022. Núm. 235. II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos. UNIVERSIDADES. Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Media de Gestión Deportiva, Subgrupo A2.
Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM)
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Facultad de Filosofía y Letras
Bajo el título: "La misoginia en la literatura, la cultura y la sociedad. Una mirada al pasado y retos para el futuro", la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo acogerá, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022, el XII Congreso Internacional de la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres (AUDEM); asociación que, desde su constitución en 1991, promueve los estudios de género y los estudios feministas en el ámbito universitario.
Jornadas sobre los retos que afronta el sector eléctrico
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Smart Cities
La Cátedra Milla del Conocimiento: Gijón Smart Cities de la Universidad de Oviedo organiza las jornadas sobre los retos que afronta el sector eléctrico en colaboración con el Capítulo Español IEEE Power and Energy Society, Capítulo Español IEEE Vehicular Technology Society y la Rama de Estudiantes del IEEE de la Universidad de Oviedo. Estas jornadas se celebrarán hoy viernes, 30 de septiembre, de 9:30 a 15:10 horas, en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón del Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo.
Cuartas jornadas en atención a espacios y usuarios de Bibliotecas G-9
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Biblioteca Universitaria
Hoy, 30 de septiembre de 2022, se celebra en la Residencia Universitaria de Mieres, a partir de las 9:30 horas, el segundo día de las cuartas jornadas en atención a espacios y usuarios de Bibliotecas G9, bibliotecas en transformación: respuestas a nuevas realidades, organizadas por la Universidad de Oviedo.
El Consejo de Gobierno mantendrá su reunión ordinaria el viernes, 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en segunda convocatoria, en el Aula Clarín del Edificio Histórico. El orden del día puede consultarse en el documento adjunto.
Coloquio sobre la reforma del reglamento de extranjería en el CSU de Avilés
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural
El Centro de Servicios Universitarios acogerá hoy viernes, 30 de septiembre, las 11:30 horas, una charla coloquio sobre las Claves de la reforma del Reglamento de extranjería y la percepción de las entidades del Tercer Sector que brindan asesoramiento jurídico gratuito a inmigrantes en materia de extranjería.
Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Vicerrectorado de Investigación
La Universidad de Oviedo celebra hoy, 30 de septiembre, un extenso programa de actividades con motivo de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, que este año gira en torno a las misiones del programa Horizonte Europa para mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el estudiantado, eliminando las barreras de género.
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural
Inés Illán Calderón, profesora jubilada de la Universidad de Oviedo, impartirá hoy viernes, 30 de septiembre, a las 17:00 horas, el Archivo de Indianos de Colombres, la conferencia "La expedición científica del Protomédico Francisco Hernández (1515-1587) a las Indias: tradición clásica, producción científica y empresa".
Conferencia de Aitzole Araneta en la Casa de la Buelga
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural
La sexóloga Aitzole Araneta impartirá la conferencia "Así es: nadie nace en un cuerpo equivocado. Una revisión sobre lo trans al hilo de sus propuestas legislativas" hoy viernes, 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Buelga de Langreo.
Inauguración oficial del espacio BOE en la Librería de la Universidad de Oviedo
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Servicio de Publicaciones. Universidad de Oviedo
Hoy viernes, 30 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Tienda Universitaria, tendrá lugar la inauguración oficial del espacio BOE en la Librería de la Universidad de Oviedo. Durante el acto se presentará el libro "Códigos éticos, de conducta, buen gobierno y transparencia", recopilación realizada por Guillermo Martínez Suárez y editada por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. Está prevista la presencia del autor, del rector de la Universidad de Oviedo y del director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
Campaña de donación de sangre en el campus universitario de Gijón
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Vicerrectorado de Estudiantes
El Centro Comunitario de Transfusión del Principado de Asturias, en colaboración con la Universidad de Oviedo, ha programado su campaña de donación de sangre para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre en el campus universitario de Gijón.
Jornadas de divulgación del proyecto Interreg Área Atlántica CABFISHMAN
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
INDUROT
La Universidad de Oviedo, a través del INDUROT, y la Dirección General de Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, organizan las Jornadas de divulgación del proyecto CABFishMAN en Asturias el 1 y el 22 de octubre en el MUJA (Colunga) y el Palacio de La Magdalena (Soto del Barco).
Presentación de los planes estratégicos en los campus universitarios
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, presentará los planes estratégicos de la institución en los distintos campus universitarios de acuerdo con el siguiente calendario:
Campus de El Cristo: lunes, 3 de octubre, a las 10:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.
Campus Centro: martes, 4 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la facultad de Formación de Profesorado y Educación (Edificio Norte, segunda planta).
Campus de Gijón: miércoles, 5 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala de Grados del Aulario Norte.
Campus de El Milán: jueves, 6 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Reuniones del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras (Edificio Administrativo).
Campus de Mieres: jueves, 6 de octubre, a las 17:30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Científico Tecnológico del Campus de Mieres.
Enlaces
XI Noche Lunática de la Universidad de Oviedo
dUO Nº: 2475
Fecha30/09/2022
Vicerrectorado de Investigación
La Facultad de Ciencias, junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) del Vicerrectorado de Investigación y la Asociación Cielos Despejados, se unen por undécimo año a la iniciativa internacional de la "Noche Lunática", acogiendo mañana, 1 de octubre, una nueva edición de esta actividad, que tiene por objetivo "acercar" el astro más cercano a la Tierra. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.