template-browser-not-supported

PTGAS

Back Back

Colaboración docente

Descripción

La colaboración docente implica la participación en actividades docentes, preferentemente en el apoyo de clases de tipos práctico de la labor del profesor responsable de la docencia. La actividad a desarrollar es completar la labor del profesor, dentro de las limitaciones indicadas en el Reglamento de Colaboración Docente.

La colaboración en la actividad docente se realizará, siempre, de forma voluntaria y desinteresada, excepto en los casos en cuya correspondiente convocatoria o nombramiento se señale, no dando derecho a retribución adicional alguna por parte de la Universidad de Oviedo. Con carácter general, las colaboraciones docentes se realizarán bajo la tutela y apoyo de uno o varios profesores con plena capacidad docente.

Colectivo solicitante

Podrán solicitar la colaboración en tareas docentes de enseñanzas oficiales y títulos propios los siguientes colectivos:

  1. El personal investigador predoctoral en formación contratado por la Universidad de Oviedo procedente tanto de convocatorias oficiales como de Programas Propios.
  2. El personal investigador postdoctoral contratado por la Universidad de Oviedo procedente tanto de convocatorias oficiales como de Programas Propios.
  3. El personal de administración y servicios de la Universidad, así como personal técnico contratado por la Universidad de Oviedo con cargo a proyectos y contratos de investigación.
Organismo responsable

Vicerrectorado de Gestión Académica

Plazos

La solicitud de la colaboración docente deberá realizarse en los plazos indicados por el Vicerrectorado de Gestión Académica para cada curso académico.

Normativa

Acuerdo de 27 de septiembre de 2016, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento para la Concesión de la Colaboración Docente. (BOPA de 28 de octubre de 2016).

Solicitud online
Solicitar