News

  • Toño Velasco expone sus "Tránsitos" por la capital asturiana en el Edificio Histórico

    January 13, 2021

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y el profesor de la Universidad y escritor Aurelio González Ovies, han acompañado al artista en la inauguración de la muestra

    Aurelio González Ovies, Francisco Borge y Toño Velasco.

    La inauguración de la muestra "Tránsitos", de Toño Velasco, se ha celebrado este mediodía en la Sala de exposiciones del Edificio Histórico, con la intervención del vicerrector de Extensión universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López, del propio artista Toño Velasco, y de Aurelio González Ovies, profesor del Área de Filología Latina de la Universidad de Oviedo y escritor.

    El Vicerrector ha señalado que "hablar de Toño Velasco es hablar de imaginación, de experimentación formal y cromática, de retos pictóricos a veces inimaginables, del juego constante y de la magia adaptada a nuestro tiempo, a cualquier tiempo". Asimismo, Francisco Borge ha indicado que en la obra de Velasco "se dan cita rincones perfectamente reconocibles de Oviedo y de sus pobladores… pero siempre incorporando la mirada de este ingenioso artista, bien mediante su reconocible uso del color y de las formas o, directamente, a través de la incorporación de elementos fantásticos, casi mágicos, sombras y proyecciones imaginativas, que confieren a estos espacios y personas o personajes una cualidad casi fantasmagórica que sirve para comentar todos y cada uno de estos rincones".

    Por su parte, Aurelio González Ovies ha afirmado que esta exposición "nos incita a recorrer aventuras corrientes, por la ciudad sin ruido, por la ciudad con gente, por la ciudad testigo de soledades múltiples, por una sociedad visiblemente disociada. Nos insta a ver lo que no vemos por donde deambulamos, a frenar la prisa que nos conduce a ningún sitio muy a menudo y siempre. A interpretar los versos que emanan de sus óleos, la lírica que desprenden los mensajes de sus mixturas, los signos, los muchos signos que, como pensamientos paralelos, discurren por sus composiciones".

    La exposición podrá visitarse hasta el 21 de febrero en el siguiente horario: de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 10 a 19:30 horas y los domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas.

    Related Links:



Search