News

  • La Cátedra Milla del Conocimiento MediaLab rinde homenaje a nuestros mayores con el documental ‘Historias por contar'

    June 09, 2021

    Emiliano, Sara, Carlos, Gonzalo, María Esperanza, Ángela, Consuelo, Aidée y Josefa relatan a los más jóvenes, desde la residencia en la que viven, sus recuerdos de la niñez, del trabajo infantil, de la penuria económica, de la migración, de los deseos insatisfechos y de la cultura del esfuerzo

    Protagonistas del documental.
    La Cátedra Milla del Conocimiento MediaLab de la Universidad de Oviedo ha querido rendir un homenaje a nuestros mayores con el documental Historias por contar. Nueve personas residentes en un centro de mayores relatan en un vídeo a los más jóvenes anécdotas, experiencias y consejos de cómo fue su infancia.
     
    Historias por contar se presenta como un tributo a todas aquellas personas residentes en centros de mayores que se han visto muy afectados por la pandemia. El pasado año, 46.731 fallecieron a causa de la COVID-19 en España y sus historias que quedaron por contar. El documental pretende ofrecer una visión realista para poner de relieve que las residencias están llenas de vida, de vivencias, de sabiduría y de los sentimientos de las personas que las habitan. 
     
    Son las historias de Emiliano, Sara, Carlos, Gonzalo, María Esperanza, Ángela, Consuelo, Aidée y Josefa. En el documental, relatan sus recuerdos de infancia, del trabajo infantil, de la penuria económica, de la migración, de los deseos insatisfechos y de la cultura del esfuerzo y recomiendan a los más jóvenes que estudien y se formen, que valoren lo que tienen y el esfuerzo de las generaciones que los precedieron. 
     
    Ramón Rubio, director de la Cátedra MediaLab, destaca que "no son invisibles, han sufrido más que nadie las consecuencias de las restricciones o medidas sanitarias. Sus historias, además, están llenas de vida, de sabiduría, de experiencia y consejos. En MediaLab queremos ponerles el micro, la cámara y que sus historias se oigan bien alto. Historias que en muchas ocasiones quedan por contar."
     
    El documental, grabado el pasado mes de abril, cuando las condiciones sanitarias lo permitieron, está dedicado a todas las personas mayores que han luchado por nosotros y ha sido posible gracias a la colaboración del estudio de vídeo Nordinario y Ovida Centro Intergeneracional.

    Related Links:



Search