News

  • Comunicado del Rectorado de la Universidad de Oviedo sobre los exámenes ordinarios del primer semestre

    January 11, 2021

    Información de interés para la comunidad universitaria

    La Consejería de Salud publicó la resolución de 11 de enero de 2021 por la que se prorroga la Declaración de Suspensión de la actividad presencial en la enseñanza universitaria, especificando:

    "Durante el plazo de eficacia de la presente resolución se suspende la actividad presencial de la enseñanza universitaria, incluida la realización de exámenes, excepto que, por la naturaleza de la actividad, la misma únicamente pueda desarrollarse de forma presencial, así como aquellos servicios que tengan la consideración de esenciales."

    La programación de las pruebas de evaluación ordinaria del primer semestre de la Universidad de Oviedo, con su calendario, horarios y formato, fue aprobada en los centros y enviada la información al estudiantado con antelación suficiente durante el mes de diciembre. Esta programación se está desarrollando desde el día 18 de diciembre. Este calendario de exámenes no admite una modificación sencilla, ya que ésta requiere de la participación de todos los agentes implicados.

    No es por tanto posible aplazar este calendario, ni modificar su formato, sin causar graves perjuicios a profesorado y estudiantado; consiguientemente, es una actividad inaplazable y de muy dificil modificación.

    Por otra parte, la evaluación es una actividad esencial para el progreso y la titulación del estudiantado y debe realizarse inexcusablemente antes del comienzo del segundo semestre y en las condiciones que establecen las guías docentes de las asignaturas, de cuya aplicación es responsable única y exclusivamente el profesorado universitario.

    Así pues, el calendario de exámenes ordinarios del primer semestre se considera una actividad universitaria esencial e inaplazable y se autoriza su desarrollo en las instalaciones universitarias en la forma prevista, tal y como se viene desarrollando en cada centro.

    Aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo deben justificarlo ante sus centros con la debida antelación para que tengan un tratamiento especial en sus evaluaciones.

    Related Documents:



Search