Diary of the University of Oviedo

  • Matrícula para las Aulas de Extensión del segundo semestre

    19/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Hoy lunes, 18 de enero, se abre el periodo de matrícula para las Aulas de Extensión del 2º semestre, que se desarrollarán telemáticamente.


  • Periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas

    19/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Casa de las Lenguas abre un periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas para cursar estudios de idiomas en el segundo semestre del año académico (de febrero a mayo de 2021). Se puede formalizar la matrícula hasta el día 29 de enero (inclusive). Los Cursos Generales de Lenguas van dirigidos a personas tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria. Toda la información (tasa de matrícula, grupos con plazas disponibles, etc.) se puede consultar en el siguiente enlace web.


  • Simposio internacional "La creación musical en la banda sonora"

    19/01/2021

    Facultad de Filosofía y Letras / Departamento de Historia del Arte y Musicología

    La próxima edición del Simposio internacional "La creación musical en la banda sonora" se desarrollará los días 25 y 26 de junio, organizada desde la Comisión de Lenguajes Audiovisuales de la Sociedad Española de Musicología y la Universidad de Oviedo.


  • II Congreso ILICIA "Literatura, Ciencia y Transitividad"

    19/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    II Congreso Internacional ILICIA "Literatura, Ciencia y Transitividad" se desarrollará en la Universidad de Oviedo los días 26 y 27 de marzo de 2021. Está dirigido por Marta Cureses y Benito Elías García-Valero


  • Concurso interno de plaza de profesorado laboral sustituto en el Área de Ciencias y Técnicas de la Navegación

    18/01/2021

    Departamento de Ciencia y Tecnología Náutica

    Convocatoria de concurso interno para la contratación de un profesor o profesora laboral sustituto en el Departamento de Ciencia y Tecnología Náutica, con dedicación a tiempo completo (240 horas) en el Área de conocimiento de Ciencias y Técnicas de la Navegación.


  • Fase virtual de las Jornadas de Innovación. Anuncio de actividad Vídeo Pecha Kucha en UNIOVIX

    18/01/2021

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    Mañana martes, 19 de enero, se desarrolla la decimotercera edición de las Jornadas de Innovación Docente con el título "Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridos". La fase virtual asíncrona de las Jornadas iniciada el 21 de diciembre 2020 tiene como actividad destacada el desarrollo de una actividad de Video Pecha Kucha sobre experiencias de adaptación a la no presencialidad. Para ello se creará un foro de intercambio de experiencias de enseñanza online en la plataforma UnioviX de la Universidad de Oviedo. Se propone al profesorado la creación de grabaciones con vídeos de no más de tres minutos respondiendo a varias preguntas que aparecerán descritas en la actividad.


  • Matrícula para las Aulas de Extensión del segundo semestre

    18/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Hoy lunes, 18 de enero, se abre el periodo de matrícula para las Aulas de Extensión del 2º semestre, que se desarrollarán telemáticamente.


  • Proceso selectivo de personal funcionario de carrera en la Escala de Ayudantes de Investigación de Organismos Públicos de Investigación en la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

    18/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    Proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario de carrera, por acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Investigación de Organismos Públicos de Investigación. Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB)


  • Jornada de inauguración del espacio LaGranja

    18/01/2021

    Secretaría General

    El 27 de enero se inaugura el espacio LaGranja con una jornada online y abierta que rinde homenaje al Premio Nobel de la Paz 2020: "El Programa Mundial de Alimentos de la ONU". Durante la jornada se debatirá sobre desperdicio y seguridad alimentaria.

    El MediaLab de la Universidad de Oviedo con el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y CAPSA se han aliado para crear este ecosistema que aunará talento emprendedor y proyectos de innovación para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa, reforzando e impulsando el sector agroalimentario asturiano.

    De esta manera se podrán compartir sinergias para edificar, entre todos, una alimentación que hable del origen, que impulse el conocimiento y las nuevas experiencias de consumo entorno a una vida saludable, sostenible y de origen.

    LaGranja es un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), desarrollado en un entorno real y en colaboración con diferentes agentes que permiten introducir mejoras en la cadena alimentaria.

    Este proyecto tiene su centro en Asturias, donde se ofrece un magnífico entorno de pruebas en origen y donde se podrá probar cómo la ciencia y la naturaleza encuentran modos nuevos de relacionarse en favor de una mejor nutrición y mayor sostenibilidad para el medio rural.


  • Proceso selectivo de personal funcionario de carrera en la Escala de Técnicos Especializados de Organismos Públicos de Investigación en la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

    18/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    Proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario de carrera, por acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de Organismos Públicos de Investigación. Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB)


  • Periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas

    18/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Casa de las Lenguas abre un periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas para cursar estudios de idiomas en el segundo semestre del año académico (de febrero a mayo de 2021). Se puede formalizar la matrícula hasta el día 29 de enero (inclusive). Los Cursos Generales de Lenguas van dirigidos a personas tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria. Toda la información (tasa de matrícula, grupos con plazas disponibles, etc.) se puede consultar en el siguiente enlace web.


  • XIII Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos

    La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha las Jornadas de Innovación Docente anuales que, en esta ocasión y dadas las circunstancias sanitarias, tendrán un formato virtual síncrono los días 19 de enero, en horario de mañana, para las ponencias principales sobre proyectos de Innovación, y los días 20 y 21 de enero, en horario de tarde, para los talleres de formación.

    Previamente tendrá lugar una fase virtual que dará comienzo a partir del día de hoy. Este año se enmarcan bajo el título "Enseñar en tiempos de pandemia. Aprendizajes para la innovación de la docencia en entornos híbridos". Pretenden dar cabida a la reflexión y el intercambio sobre lo aprendido al innovar nuestra docencia para adaptarla a diferentes escenarios en medio de la incertidumbre.

    El programa completo y los formularios de inscripción ya se encuentran disponibles a través de la web de las Jornadas de Innovación Docente.


  • Convocatoria de concurso de profesorado sustituto en el Área de Economía Aplicada

    15/01/2021

    Departamento de Economía Aplicada

    Convocatoria para cobertura temporal de la docencia mediante concurso en la figura de profesorado sustituto con dedicación a tiempo completo (240h/año) en el Área de conocimiento de Economía Aplicada en el Departamento de Economía Aplicada


  • Proceso selectivo de personal funcionario de carrera en la Escala de Ayudantes de Investigación de Organismos Públicos de Investigación en la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    Proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario de carrera, por acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Investigación de Organismos Públicos de Investigación. Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB)


  • Proceso selectivo de personal funcionario de carrera en la Escala de Técnicos Especializados de Organismos Públicos de Investigación en la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    Proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario de carrera, por acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de Organismos Públicos de Investigación. Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB)


  • Matrícula para las Aulas de Extensión del segundo semestre

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    El lunes, 18 de enero, se abre el periodo de matrícula para las Aulas de Extensión del 2º semestre, que se desarrollarán telemáticamente.


  • Jornada Informativa "Oportunidades de financiación en convocatorias ERA-NET de Biomedicina y Salud 2021"

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    El Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha celebrado una jornada informativa online sobre oportunidades de financiación en convocatorias ERA-NET del ámbito de la Biomedicina y la Salud 2021, en la que se presentaron varias convocatorias de interés de diversas áreas: nutrición y salud, enfermedades neurodegenerativas, etc. En el documento adjunto pueden encontrar información detallada sobre las mismas. Las personas que tengan interés en ampliar información o participar en alguna de ellas, pueden contactar con clusterbms@uniovi.es.


  • Periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas

    15/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Casa de las Lenguas abre un periodo extraordinario de matrícula en los Cursos Generales de Lenguas para cursar estudios de idiomas en el segundo semestre del año académico (de febrero a mayo de 2021). Se puede formalizar la matrícula hasta el día 29 de enero (inclusive). Los Cursos Generales de Lenguas van dirigidos a personas tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria. Toda la información (tasa de matrícula, grupos con plazas disponibles, etc.) se puede consultar en el siguiente enlace web.


  • Cursos de inglés de acreditación y refuerzo para PDI

    14/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    La Universidad de Oviedo ofrece una nueva edición de cursos de inglés para profesores interesados en impartir docencia en inglés en las titulaciones bilingües.

    La oferta incluye 5 cursos de acreditación y 2 de refuerzo, con 15 plazas cada uno.

    • Cursos de acreditación, válidos para el proceso de acreditación de la competencia lingüística de los profesores interesados en impartir docencia en inglés en las titulaciones bilingües.
    • Cursos de refuerzo, dirigidos exclusivamente a profesorado con docencia asignada en inglés en las titulaciones bilingües en el curso 2020/2021, que ya estén acreditados.

    Las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de inscripción, disponible en la siguiente dirección: https://sies.uniovi.es/fnofpre/indexCL.html

    Plazo de presentación:

    • Desde: 18 de enero, a las 14:00 horas
    • Hasta: 26 de enero, a las 23:59 horas

    Los cursos de acreditación requieren un nivel B2 de los participantes al objeto de garantizar el cumplimiento de los objetivos programados.

    • Las y los profesores que ya hayan acreditado su nivel B2 o superior, no será necesario que lo justifiquen de nuevo.
    • Aquellas y aquellos asistentes que no dispongan de documentación que acredite su nivel de inglés deberán indicarlo en el formulario de inscripción.

    Más información en el enlace indicado y en el correo electrónico: dirnamyrm@uniovi.es


  • Matrícula para los Cursos de Extensión Universitaria del segundo cuatrimestre

    14/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Abierta la matrícula de los Cursos de Extensión Universitaria del segundo cuatrimestre. La matrícula se podrá realizar a través de internet o acudiendo a la Unidad de Información y Matrícula del Servicio de Extensión Universitaria, previa solicitud de cita previa a través del enlace indicado.


  • Matrícula para asignaturas o talleres de PUMUO

    14/01/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional

    Hasta el 19 de enero se encuentra abierto el plazo extraordinario de matrícula para las asignaturas o talleres de PUMUO que dispongan de plazas libres. Las personas interesadas, deberán solicitar cita previa en la dirección indicada. Se indicará si se desea atención telefónica o atención presencial en la Unidad de Información y Matrícula del Servicio de Extensión Universitaria (Calle Principado, 3 de Oviedo/Uviéu).


  • #Conversaciones_con_ANECA_Sexenio de investigación

    13/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    ANECA convoca un encuentro online el jueves, 14 de enero, para conversar sobre los criterios de evaluación que se aplicarán en la actual convocatoria de sexenios de investigación 2020. Participarán personas expertas de la Agencia y de todos los Comités de Evaluación. Profesorado e investigadores e investigadoras podrán seguir la sesión y hacer sus preguntas a través de Twitter y YouTube.

    La sesión se desarrollará en directo a través de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=s_xqO1INMU8&feature=youtu.be)  y Twitter (https://twitter.com/i/broadcasts/1ynKOBPLAkAxR) y se enmarca en las #Conversaciones_con_ANECA, un nuevo espacio de comunicación que la Agencia ha puesto en marcha para reforzar la interacción con todas las personas que se dedican a la docencia universitaria y a la investigación, quienes podrán participar y formular preguntas en la jornada, sin necesidad de registro previo.

    En esta 2ª edición de #Conversaciones_con_ANECA participarán Mercedes Siles Molina, directora de ANECA; Javier Llorens, coordinador de sexenios de ANECA; Ana Hidalgo, jefa de la Unidad de evaluación de sexenios de investigación, así como presidentas y miembros de los Comités de Evaluación, de acuerdo con el siguiente programa:

     

    SESIÓN 1

    9.00 a 10.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 2. Química.
    • Comité 3. Biología Celular y Molecular.
    • Comité 4. Ciencias Biomédicas.
    • Comité 5. Ciencias de la Naturaleza.

    10.00 a 11.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube    

     

    SESIÓN 2

    12.00 a 13.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 1. Matemáticas y Física.
    • Comité 6.1. Tecnologías Mecánicas y de la Producción.
    • Comité 6.2. Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica.
    • Comité 6.3. Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismos.

    13.00 a 14.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube

     

    SESIÓN 3

    16.00 a 17.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 7.1. Ciencias Sociales, Políticas, Comportamiento y de Estudios de Género.
    • Comité 7.2. Ciencias de la Educación.
    • Comité 8. Ciencias Económicas y Empresariales.

    17.00 a 18.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube

                    

    SESIÓN 4

    19.00 a 20.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 9. Derecho y Jurisprudencia.
    • Comité 10. Historia, Geografía y Artes.
    • Comité 11. Filosofía, Filología y Lingüística.

    20.00 a 21.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube


  • #Conversaciones_con_ANECA_Sexenio de investigación

    12/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    ANECA convoca un encuentro online el jueves, 14 de enero, para conversar sobre los criterios de evaluación que se aplicarán en la actual convocatoria de sexenios de investigación 2020. Participarán personas expertas de la Agencia y de todos los Comités de Evaluación. Profesorado e investigadores e investigadoras podrán seguir la sesión y hacer sus preguntas a través de Twitter y YouTube.

    La sesión se desarrollará en directo a través de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=s_xqO1INMU8&feature=youtu.be)  y Twitter (https://twitter.com/i/broadcasts/1ynKOBPLAkAxR) y se enmarca en las #Conversaciones_con_ANECA, un nuevo espacio de comunicación que la Agencia ha puesto en marcha para reforzar la interacción con todas las personas que se dedican a la docencia universitaria y a la investigación, quienes podrán participar y formular preguntas en la jornada, sin necesidad de registro previo.

    En esta 2ª edición de #Conversaciones_con_ANECA participarán Mercedes Siles Molina, directora de ANECA; Javier Llorens, coordinador de sexenios de ANECA; Ana Hidalgo, jefa de la Unidad de evaluación de sexenios de investigación, así como presidentas y miembros de los Comités de Evaluación, de acuerdo con el siguiente programa:

     

    SESIÓN 1

    9.00 a 10.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 2. Química.
    • Comité 3. Biología Celular y Molecular.
    • Comité 4. Ciencias Biomédicas.
    • Comité 5. Ciencias de la Naturaleza.

    10.00 a 11.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube    

     

    SESIÓN 2

    12.00 a 13.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 1. Matemáticas y Física.
    • Comité 6.1. Tecnologías Mecánicas y de la Producción.
    • Comité 6.2. Ingenierías de la Comunicación, Computación y Electrónica.
    • Comité 6.3. Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción y Urbanismos.

    13.00 a 14.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube

     

    SESIÓN 3

    16.00 a 17.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 7.1. Ciencias Sociales, Políticas, Comportamiento y de Estudios de Género.
    • Comité 7.2. Ciencias de la Educación.
    • Comité 8. Ciencias Económicas y Empresariales.

    17.00 a 18.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube

                    

    SESIÓN 4

    19.00 a 20.00 horas

    • Mercedes Siles Molina. Directora de ANECA 
    • Javier Llorens. Coordinador de sexenios de ANECA
    • Ana Hidalgo.  Jefa Unidad de evaluación de sexenios de investigación de ANECA
    • Comité 9. Derecho y Jurisprudencia.
    • Comité 10. Historia, Geografía y Artes.
    • Comité 11. Filosofía, Filología y Lingüística.

    20.00 a 21.00 horas

    • Preguntas de las personas participantes a través de Twitter y YouTube


  • Convocatoria de plazas de personal contratado con cargo a fondos de investigación

    13/01/2021

    Vicerrectorado de Investigación

    Se ha publicado la convocatoria de plazas de personal contratado con cargo a fondos de investigación. Las y los candidatos pueden consultar la relación de plazas y enviar las solicitudes telemáticamente desde 12 al 18 de enero de 2021, a través de la página web de la Universidad de Oviedo.


  • Programa gratuito para personas con sobrepeso u obesidad que deseen dejar de fumar

    13/01/2021

    Facultad de Psicología / Departamento de Psicología

    Las personas que quieran iniciar el año dejando de fumar pueden recibir ayuda en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, a través de un proyecto dirigido a fumadores y fumadoras con sobrepeso u obesidad que estén interesados en realizar un programa para dejar de fumar en la Unidad Clínica de Conductas Adictivas. La responsable del proyecto es la investigadora Gloria García-Fernández.

    Se trata de un programa gratuito de reducción gradual del tabaco que se lleva a cabo en un grupo de tamaño reducido y que es impartido por profesionales expertos, con el fin de ayudar a dejar de fumar y a prevenir un incremento de peso tras dejarlo. La duración es de ocho semanas, en las que se hará una sesión semanal de dos horas y una sesión semanal de control de una hora, cumpliendo con medidas de contención COVID-19.

    El programa, del Grupo de Conductas Adictivas -grupo dirigido por los profesores Roberto Secades y José Ramón Fernández Hermida-, tiene eficacia probada y ha ayudado a muchos fumadores y fumadoras a dejar el hábito. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 985 10 41 89 o del e-mail grupoca@uniovi.es


Search
This Month
<January - 2021>
SMTWTFS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31