template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo pone en marcha un servicio de asesoramiento personalizado para ayudar a estudiantes y personas egresadas a encontrar empleo

Los alumnos y egresados se beneficiarán de actividades de información, formación, asesoramiento individual y grupal y eventos de ‘networking’ con el objetivo de potenciar sus habilidades para acceder al mercado laboral | El nuevo servicio, que forma parte de las herramientas para el empleo TalentUO, es fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa y el Servicio Público de Empleo de Asturias | El rector Ignacio Villaverde destaca que esta iniciativa contribuirá a mejorar habilidades necesarias en la búsqueda de empleo como, por ejemplo, la gestión de la marca personal o saber cómo afrontar con éxito procesos de selección

Los estudiantes y egresados de la Universidad de Oviedo dispondrán de un servicio de asesoramiento personalizado, con profesionales cualificados, para ayudarles en la búsqueda de trabajo. Este nuevo servicio, que forma parte de las herramientas para el empleo TalentUO, es fruto de la colaboración entre el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, a través de la Fundación Universidad Oviedo, y el Servicio Público de Empleo de Asturias.

Las nuevas herramientas TalentUO han sido presentadas hoy en el Aula Magna del Edificio Histórico en un acto que ha contado con la presencia de Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, y Pilar Varela, directora general del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El rector ha manifestado que la relación y el compromiso de la Universidad de Oviedo con sus estudiantes no termina en el momento en el que concluyen sus estudios. Villaverde ha señalado que “las nuevas herramientas para el empleo TalentUO contribuirán a mejorar la inserción laboral de nuestros egresados”. “Estas herramientas permitirán a nuestros estudiantes afrontar con mayor éxito la transición de la universidad al mercado de trabajo, con información sobre tendencias, procesos de selección de personal o gestión de marca personal”, ha subrayado. 

La vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la empresa, que ha agradecido la colaboración del Servicio de Empleo, que financia esta nueva iniciativa, ha destacado que las nuevas herramientas TalentUO pretenden ser un “elemento facilitador para acceder a los diferentes servicios y apoyos al empleo que, tanto la comunidad universitaria como el tejido empresarial y entidades regionales, ponen a disposición del estudiantado y personas egresadas de la Universidad de Oviedo”. 

La vicerrectora ha detallado además las herramientas de empleabilidad que ofrecerá TalentUO:

  • Información profesional dirigida a que el alumnado conozca las salidas profesionales de su titulación, el mercado laboral y las competencias personales y profesionales que demandan las empresas. 
  • Formación para el empleo en forma de píldoras formativas, online y de corta duración, que permitirán al alumnado tener una visión general de cómo definir su estrategia de búsqueda de empleo, manejar las herramientas de búsqueda de empleo y gestionar su marca personal. 
  • Asesoramiento individual, presencial u online. Estas sesiones serán un espacio de acompañamiento personalizado al proceso de búsqueda de empleo, para la resolución de dudas y la adaptación de las herramientas de búsqueda de empleo al objetivo profesional personal. 
  • Asesoramiento grupal presencial, fundamentalmente práctico, para el desarrollo de competencias y el manejo de herramientas de búsqueda de empleo que les permitan afrontar con éxito los procesos de selección y gestionar sus transiciones laborales.
  • Eventos de networking diseñados a medida, como espacios de intercambio entre empresas y alumnado y/o personas tituladas en búsqueda de empleo, en los que las empresas puedan presentar sus necesidades, conocer posibles aspirantes para cubrir sus vacantes, y se establezcan contactos profesionales.

Entre los recursos que la Universidad de Oviedo pone a disposición del alumnado para favorecer su empleabilidad, se encuentran otras herramientas como el Foro de Empleo TalentUO, el programa Suma Talento, los acuerdos con empresas para inserción laboral, la agencia de colocación o el acuerdo de intercambio de datos con el Servicio Público de Empleo. 

Documents