Los directores de esta actividad formativa han sido Luis Sañudo, profesor de la Universidad de Oviedo, y William Hunt, de la North Carolina State University
El Campus de Mieres ha sido escenario esta semana del Curso Internacional en Infraestructura verde y Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS): Presente y futuro de la gestión del agua urbana, una iniciativa que ha dado respuestas a cómo gestionar el agua de lluvia en áreas urbanas de forma que se eviten problemas de inundaciones.
La Escuela Politécnica de Mieres se ha convertido en pionera en la enseñanza de estas técnicas en los Grados de Ingeniería en España. Actualmente, se está desarrollando un Programa de Innovación Docente que incluye los estudios de Grado y Postgrado en Ingeniería Civil y Caminos, que incluye como objetivo formar al estudiantado en estos temas. El curso de Extensión Universitaria juega un rol clave, acercando a la Universidad a la sociedad asturiana y a su industria.
El curso, que se ha impartido mayoritariamente en inglés, ha estado dirigido por Luis Sañudo, profesor del área de Ingeniería de la Construcción, coordinador del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Oviedo, y William Hunt, de la North Carolina State University. Además de los directores, han participado como ponentes Stephen Coupe (Coventry University), Annette Lucas (North Carolina Department of Environmental Quality), Cristina Allende Prieto (Uniovi) y Jorge Roces García (Universidad de Oviedo).