La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón ha recibido el diploma a la Solidaridad
El Aula Magna del Edificio Histórico ha sido escenario este mediodía del acto final de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre 2017-2018, en el que han intervenido la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, y la directora general del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, María García Hernández. Los datos del presente curso arrojan 1289 donaciones y 335 nuevas o nuevos donantes en los distintos campus de la Universidad de Oviedo.
En el transcurso del acto, se ha hecho entrega del diploma a la Solidaridad, por la colaboración y apoyo a los objetivos de la campaña, que este año fue para la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, representada por su director, Juan Carlos Campo. En la EPI Gijón se registraron 365 donaciones y 92 nuevos o nuevas donantes. La Escuela llevó a cabo este invierno un concurso para desarrollar un lema que promoviera la donación altruista de sangre en las campañas llevadas a cabo en su entorno. La ganadora fue Claudia García, alumna de la Facultad de Comercio Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", cuya propuesta fue "Sea cual sea tu grupo, sí donas eres positivo".
En el acto de hoy se entregaron becas al alumno Fernando Morales Cienfuegos, de 3.º de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, una beca de 600 euros, y otra del mismo importe a la alumna Eva Pérez Gómez, de tercero de Enfermería. Por su parte, el Premio Especial de la Campaña Universitaria, que consiste en un e-book, fue para Marcos García Yanes, alumno de primero del Grado en Filosofía.
La campaña está organizada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, la Federación de Donantes de Sangre (FEDOSPA), la Universidad de Oviedo y la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias.