4.000 estudiantes se examinan de la EBAU en Asturias
Las pruebas se desarrollan hasta el jueves, día 7. La publicación de las notas se llevará a cabo el 14 de junio
Un total de 4.004 estudiantes, 2.287 mujeres y 1.717 hombres, se examinan de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) correspondiente a 2018, que se inicia el martes 5 de junio. Esto supone un incremento del 8,39% respecto a 2017, cuando las y los estudiantes convocados al examen fueron 3.668.
Los exámenes se desarrollan hasta el jueves, día 7. La publicación de las notas se llevará a cabo el 14 de junio a través de la página web de la Universidad de Oviedo. El tribunal estará compuesto por 384 personas, y el número de sedes para el examen de junio será de 13: cuatro en Oviedo/Uviéu, 3 en Gijón/Xixón, 2 en Avilés, y una en Mieres, Ribadesella/Ribeseya, Cangas del Narcea y Tapia. Por su parte, la convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 3 al 5 de julio.
Las y los estudiantes titulados de Bachillerato deberán examinarse de las 4 asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo curso de bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de la fase de acceso será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.
La nota de la EBAU se calculará ponderando un 60 por 100 de la calificación final del Bachillerato (NMB) y un 40 por 100 de la calificación de la fase de acceso de la prueba (CFA). Se entenderá que un estudiante o una estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.
Entre las novedades de este año, se encuentran que la nota de acceso a la Universidad tendrá una validez indefinida, y que las y los estudiantes podrán examinarse, en la fase de admisión, de una segunda lengua extranjera, diferente de la examinada en la parte obligatoria.
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