El acuerdo posibilitará la concesión de becas de formación, el desarrollo de conferencias y seminarios, y el apoyo de profesionales de la entidad a las acciones formativas y a la realización de TFG y TFM
La Universidad de Oviedo y DXC Technology han firmado la creación de la Cátedra DXC Technology, que nace con la vocación de promover y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones. El objetivo de esta cátedra es impulsar la formación, la investigación y la divulgación de soluciones informáticas en el marco de las tecnologías de la información y, en particular sobre Big Data, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y modernización de aplicaciones.
La Universidad de Oviedo, con el apoyo económico de DXC, pondrá a disposición de estos estudios el personal, los medios, la documentación, las instalaciones y los recursos necesarios para su desarrollo. Con este acuerdo, DXC refuerza su vinculación con la institución académica asturiana en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia.
Como parte de este acuerdo, ambos organismos colaborarán en la concesión de becas de formación, así como en la celebración de conferencias y seminarios. Las y los profesionales de DXC participarán en diversas acciones formativas organizadas por la Universidad y darán su apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster.
Además, está prevista la concesión de Premios Fin de Grado a los mejores expedientes académicos en varias titulaciones de la Universidad de Oviedo, como Grado de Ingeniería Informática de Software, Grado en Estudios Ingleses de la Facultad de Filosofía y Letras o la Concesión del Premio Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
Del mismo modo, el acuerdo suscrito también contempla llevar a cabo acciones formativas para facilitar la incorporación laboral de jóvenes titulados y tituladas a la plantilla de DXC Technology.
El rector Santiago García Granda ha señalado que para la Universidad de Oviedo "es muy importante contar con la colaboración de empresas de la importancia de DXC en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo y de relevancia para la sociedad asturiana, tales como el Programa de becarios y becarias que contempla la Cátedra DXC".
Por su parte, Jesús Daniel Salas, director operaciones DXC- South & West Europe, señala que "cada vez cobran más importancia áreas como Big Data, Ciberseguridad o la Inteligencia Artificial, por lo que es fundamental tener profesionales altamente cualificados en ellas. En DXC estamos comprometidos con la promoción y fomento del desarrollo de líneas de investigación en estas y otras tecnologías, y lo hacemos de la mano de una de las mejores universidades, como es la de Oviedo".
Ambos organismos se comprometen a llevar a cabo y fomentar sesiones conjuntas de divulgación que cuenten con la participación de profesionales de DXC y de la Universidad, así como otras actividades de interés mutuo.