El evento, inaugurado por el vicerrector Francisco José Borge, contó con representación de estudiantes de trece países
El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, inauguró ayer el Día Internacional "Banderas del Mundo", que se desarrolló en el Edificio Histórico con representación de estudiantes de trece países. En su intervención, Francisco Borge destacó la importancia de que el alumnado conozca "el tesoro cultural de una institución cosmopolita como la Universidad de Oviedo". El vicerrector recorrió los diferentes stands, desde el stand de Italia hasta el de Marruecos, acompañado de las directoras de Área de Proyección Internacional Maite Fernández, Laura Galguera y Mª José Álvarez Faedo
Este evento, que contó con la visita de cientos de estudiantes, se realiza en un momento en que la Universidad está finalizando la asignación de las movilidades internacionales para el próximo curso, y por lo tanto permite a las y los estudiantes conocer de primera mano la vertiente cultural de potenciales países de destino.
En esta edición participaron alumnas y alumnos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, EEUU, Filipinas, Francia, India, Irlanda, Italia, México, Rumania y Turquía. Un gran número de estudiantes de estas nacionalidades colaboraron en la organización del evento y proyectaron presentaciones relativas a los diferentes países. Esta edición también contó con una amplia degustación de comida y bebida típica de dichos lugares, así como de actuaciones de música tradicional.