El rector, Santiago García Granda, y el presidente de la entidad, Fernando Casero Alonso, han presentado el acuerdo en la Sala de prensa del Edificio Histórico
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de Unión Financiera Asturiana, Fernando Casero Alonso, han firmado esta mañana, en la Sala de prensa del Edificio Histórico, un convenio de colaboración cuyo objetivo será dar apoyo al equipo de baloncesto de la institución docente, que compite en Liga Femenina 2 y que pasará a denominarse Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana. El acuerdo tendrá una vigencia de un año y podrá prorrogarse.
El Rector señaló que entre los fines de la institución académica se encuentran "la promoción del deporte, su difusión y llevar el espíritu deportivo a toda la comunidad universitaria, y eso lo hacemos no solo con la actividad física, sino también con los distintos equipos. De ahí que sea importante contar con el apoyo de organizaciones como Unión Financiera Asturiana".
Por su parte, Fernando Casero Alonso, mostró su satisfacción por el acuerdo y afirmó que la entidad desea "devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da a través de nuestro negocio". Para Fernando Casero, el baloncesto representa valores que deben potenciarse, como la "solidaridad, el esfuerzo, o la unión entre personas".
En el acto también estuvieron presentes Fernando Villabella Patallo, presidente del Oviedo Club de Baloncesto, así como su director general, Héctor Galán Rodríguez, y el director de Cantera, Fernando García Céspedes.