Oficina de Comunicación
La Oficina de Comunicación coordina la información que genera la Universidad de Oviedo para su difusión interna y su proyección exterior. Está integrada por profesionales titulados en Ciencias de la Información, técnicos de imagen y sonido, edición audiovisual, ingenieros informáticos y técnicos en creación de contenidos digitales.
La Oficina de Comunicación gestiona las relaciones con los medios de comunicación generalistas y coordina el acceso a las plataformas internacionales de divulgación científica para dar a conocer los trabajos de los investigadores de la Universidad de Oviedo. Algunos de los servicios específicos que la Oficina de Comunicación ofrece a la comunidad universitaria son:
Diario de la Universidad de Oviedo / dUO
El Diario de la Universidad (DUO) reúne diariamente la información universitaria relevante en una única publicación, que cada mañana reciben en su correo electrónico corporativo todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes). Además, todos los números de DUO están disponibles en la web institucional de la Universidad de Oviedo en versión HTML y PDF. El boletín cuenta con un motor de búsqueda propio en su versión HTML, que facilita la localización de informaciones concretas. Todos los contenidos de DUO se gestionan a través de la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo (prensa@uniovi.es).
Resumen de medios
El Resumen de medios recoge las apariciones diarias de la Universidad de Oviedo en los medios de comunicación de ámbito regional, nacional e internacional. Se trata de una herramienta multimedia que pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria las informaciones publicadas en prensa escrita (formato PDF), televisión (formato Flash), radio (formato mp3) y en medios online.
Elaboración de contenidos digitales y gestión de redes sociales
Los profesionales gestionan diariamente las páginas web institucionales y la presencia de la Universidad en las redes sociales. Asimismo, trabajan en el diseño de nuevas herramientas de comunicación basadas en la aplicación de la última tecnología.
Acciones de refuerzo y posicionamiento de la marca
El desarrollo de una identidad corporativa integral para la Universidad va acompañada de una planificación coordinada y detallada de las acciones para afianzar y mejorar el posicionamiento de la marca Universidad de Oviedo.
Difusión de la investigación
Dar a conocer la labor investigadora que se desarrolla en la Universidad de Oviedo es uno de los objetivos prioritarios de la Oficina de Comunicación a través de diferentes plataformas internacionales de divulgación como, EurekAler!, AlphaGalileo o Cordis. Además, los periodistas tienen a su disposición una completa Guía de Expertos que incluye a más de 500 investigadores de todas las ramas del conocimiento detallando sus áreas de especialización.
Contacto
- Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo
- Edificio Histórico. C/ San Francisco, nº 3
33003 Oviedo - Teléfono:
- 985 10 29 88
- Correo electrónico:
- prensa@uniovi.es
Área de Prensa
- Pablo Núñez Díaz
- Teléfono:
- 985 10 29 16 / Ext. 5571
- Movil:
- 676 44 99 01 / 75571
- Correo electrónico:
- prensa@uniovi.es
Área de Marketing
- Eduardo Carruébano Vega
- Teléfono:
- 985 10 29 19 / Ext. 2919
- Movil:
- 628 75 37 95 / 72919
- Correo electrónico:
- prensa@uniovi.es
Redes sociales
- Covadonga Morales Sánchez
- Teléfono:
- 985 10 29 24 / Ext. 2924
- Movil:
- 646 53 15 73 / 72924
- Correo electrónico:
- prensa@uniovi.es
Contenidos y comunicación web
- Centro de Innovación (Campus de Mieres)
- c/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n - 33600 Mieres
- Correo electrónico:
- sugerencias@innova.uniovi.es