Noticias

  • El nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos recibe más de medio millar de solicitudes de preinscripción

    20 de Julio 2021

    La titulación ofertará 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso y la nota de acceso a los nuevos estudios se ha establecido en 12,164 en la primera fase de adjudicación

    El nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos que impartirá la Universidad de Oviedo el próximo curso ha despertado un gran interés entre el alumnado. La nueva titulación ha registrado 555 solicitudes de preinscripción. El grado de Ciencia e Ingeniería de Datos ofertará un total de 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso y la nota de acceso a los estudios se ha establecido en la primera fase de adjudicación en 12,164.
     
    Este nuevo grado persigue formar profesionales que puedan afrontar con eficacia y eficiencia los retos que impone la digitalización en todos los sectores económicos y sociales. Para ello, los estudiantes requieren un perfil multidisciplinar, capaz de demostrar competencias en los ámbitos de la informática, las matemáticas y la estadística. El grado se ofrece en modalidad semipresencial. Las actividades formativas de carácter presencial suponen el 20% del tiempo; las actividades formativas online, otro 20%, y el resto de las actividades del estudiante, el 60%, con excepción de las asignaturas Trabajo Fin de Grado y Practicas Externas. 
     
    La Universidad de Oviedo ha puesto en marcha un programa de prácticas para los estudiantes noveles de forma que ya cuando finalicen el primer curso tengan la oportunidad de realizar prácticas de iniciación durante el verano en empresas de nuestro entorno. Algunas de las compañías que participan en este programa son: Banco Sabadell, Liberbank, Total Energy, Accenture, Merkle, Izertis, Intermark, Capgemini, DXC Tecnology, ArcelorMittal (I+D), Seresco, Babel, UP Intelligence, Flame Analytics, Empathy, SATEC, Futuver, Alisys, Excade, Bedrock.
     
    Los estudiantes admitidos pueden formalizar su matrícula hasta el 26 de julio. La universidad recuerda que quien no formalice la matrícula dejará la plaza libre con lo que correrá la lista de adjudicaciones. El periodo de reclamaciones también estará abierto hasta el 26 de julio. El 29 de julio se publicará la segunda lista de admitidos y el 2 de septiembre, la tercera adjudicación de plazas.
     

    Enlaces Relacionados:



Buscar