Noticias

  • Resolución del rector del 16 de abril sobre las pruebas de evaluación

    16 de Abril 2021

    El texto declara los exámenes como actividad esencial y mantiene el calendario aprobado

    Los exámenes son actividad esencial y podrán celebrarse presencialmente siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias. Esto es lo que se extrae de la resolución que el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha firmado hoy. En ella, también se mantiene sin cambio alguno el calendario de evaluciones finales aprobado por cada centro. 
     
    Según se recoge en el texto, el Delegado del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud, en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Oviedo, y con el asesoramiento del Comité Ejecutivo del Grupo de Trabajo-COVID, supervisará en cada centro el protocolo sanitario elaborado conforme a las Directrices del Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Ministerio de Universidades, aprobadas en Comisión de Salud Pública de 11 de marzo de 2021 "Medidas de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a COVID-19 para Centros Universitarios en el Curso 2020-2021.
     
    Dicho protocolo incluirá como contenido mínimo la obligación de una distancia interpersonal de 1,5 metros, la dotación a los espacios de ventilación mecánica o natural, y el uso de mascarilla en los términos que establezcan las autoridades sanitarias estatal o autonómica como medida individual obligatoria de protección.
     
    Además, la resolución recoge que el estudiantado que se encuentre en causa justificada de inasistencia a prueba presencial relacionada con el COVID-19 deberá comunicar esta situación desde el momento en que se produzca, mediante escrito dirigido a la dirección de centro, incluyendo los documentos que acrediten la imposibilidad de realizar el examen de forma presencial en la fecha establecida. La dirección del centro programará una repetición de la prueba en la misma modalidad que laque no haya podido realizarse.
     
    Por último, el texto señala que la defensa de trabajos fin de grado y de trabajos fin de máster se hará preferentemente de forma telemática en los términos que fije cada centro. 
     
     
     

    Documentos Relacionados:



Buscar