Noticias

  • La Universidad de Oviedo recibirá 7,8 millones del Real Decreto para la recualificación del sistema universitario español

    22 de Abril 2021

    La cuantía se repartiría en tres anualidades de 2,6 millones para un mínimo de 54 proyectos

    El Consejo de Ministros aprobó ayer destinar 361,56 millones de euros a la concesión directa de subvenciones, con carácter plurianual, a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, de los que 7,8 corresponden a la Universidad de Oviedo.

    Las actuaciones con cargo a estas subvenciones tienen tres objetivos claros: la formación de jóvenes doctores; la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador; y la atracción de talento internacional. Para ello, se pondrán en marcha tres modalidades de ayudas: Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores, ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado y ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional. El reparto de la cuantía se realizará en tres anualidades, (2021, 2022 y 2023) de 2,6 millones de euros.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, explica que "seremos las universidades las que saquemos una convocatoria plurianual de ayudas en las tres modalidades previstas y nos encargaremos de la gestión de la misma". Villaverde comenta, además, que "la gestión de la convocatoria ha de estar acoplada con la estrategia de profesorado, para que, en el caso de la formación de jóvenes doctores, luego podamos ofrecerles un futuro académico en la Universidad de Oviedo". Además, destaca las ayudas María Zambrano, de las que dice que "nos permitirá tener un instrumento de atracción de investigadores senior internacionales que nos permita incorporarlos a la vida académica y nos ayude a reforzar nuestra proyección investigadora".

    El equipo rectoral está estudiando a fondo lo dispuesto en el real decreto para así "ir preparando convocatorias para que en el momento en el que se reciba la primera anualidad, poder lanzarlas y ejecutarlas cuanto antes", comenta el rector, que añade que "en definitiva, es una buena noticia la recepción de estos fondos, que nos permitirán reforzar nuestro plan propio de investigación".



Buscar