Noticias

  • Los representantes asturianos se alzan con las medallas de plata y bronce en la 35 Olimpiada Nacional de Química

    11 de Mayo 2022

    Lucía Aparicio García obtiene el segundo puesto y Miguel Canga Fidalgo consigue el tercero

    Los representantes asturianos se han coronado con las medallas de plata y de bronce en la 35 Olimpiada Nacional de Química que se desarrolló el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. La Asociación de Químicos de Principado de Asturias, la Sección Territorial de Asturias de la RSEQ, el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León y la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Consejería de Educación del Principado de Asturias y otras entidades, acompañaron a los tres alumnos ganadores de la fase local de Asturias a la Olimpiada Nacional de Química. 
     
    Asturias estuvo representada por Lucía Aparicio García (IES Aramo de Oviedo), Miguel Canga Fidalgo (Colegio Santa María del Naranco de Oviedo) y Aylén Álvarez González de Lena (IES Aramo de Oviedo). La prueba consistió en la resolución de tres problemas con diversos apartados y 48 cuestiones de opción múltiple. El domingo, 8 de mayo, se celebró la entrega de premios y diplomas. Los representantes asturianos tuvieron una brillante participación culminada con una medalla de plata obtenida por Lucía Aparicio García y una medalla de bronce lograda por Miguel Canga Fidalgo.
     
    Los representantes asturianos estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias (Miguel Ferrero Fuertes), la decana de la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo (Susana Fernández González) y el coordinador de la Olimpiada Química Asturiana (José Manuel Fernández Colinas).
     


Buscar