Noticias

  • El rector de la Universidad de Oviedo presenta los planes estratégicos a los grupos políticos de la Junta General del Principado

    26 de Julio 2022

    Villaverde ha trasladado a los partidos con representación parlamentaria las principales medidas de la estrategia UO360

    El rector Ignacio Villaverde presenta los planes estratégicos de la Universidad de Oviedo a los grupos políticos de la Junta General del Principado.
    Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, ha presentado esta mañana los planes estratégicos de la institución a los grupos políticos de la Junta General del Principado. Villaverde ha trasladado a los partidos las líneas estratégicas que se integran en UO 360 y que deberán marcar la universidad de futuro.
     
    El máximo representante de la institución académica, arropado por su equipo de gobierno, ha comenzado su intervención con un diagnóstico de la situación actual de la universidad para centrarse después en la universidad del futuro. Para llegar a esta meta, Villaverde ha desglosado las principales medidas que se recogen en los cinco planes estratégicos: el plan general, el plan de ordenación académica, el plan de ciencia, el plan infraestructuras y el de estructura y organización.  
     
    El rector ha apuntado los seis objetivos que la universidad debe marcarse para el horizonte 2030. Ha destacado Villaverde la necesidad de crecer y rejuvenecer, el reto organizativo y la transformación digital, las necesarias rendiciones de cuentas y los pilares de la investigación y la transferencia del conocimiento. 
     

    Imágenes:



Buscar