Noticias

  • La Universidad de Oviedo entra en escenario naranja del Plan Marco para la Gestión de la Pandemia

    10 de Enero 2022

    El cambio de escenario se realiza a tenor de los indicadores principales de seguimiento de la Covid-19 del Ministerio de Sanidad y el nivel 3 de alerta global decretado por el Principado de Asturias | El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, señala que los espacios universitarios siguen siendo seguros y que la decisión se toma únicamente como medida de precaución

    El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, decretó hoy el escenario naranja del Plan Marco para la Gestión de la Pandemia en la institución académica. El cambio de escenario se realiza a la vista de la situación epidemiológica actual que sitúa a Asturias en el nivel de alerta 3 y teniendo en cuenta los indicadores principales de seguimiento de la Covid-19 del Ministerio de Sanidad. Villaverde ha notificado el cambio de escenario a la comunidad universitaria, a la que ha tranquilizado: "Afortunadamente, los espacios universitarios siguen siendo seguros y, en ese sentido, nada ha cambiado. Pero la situación epidemiológica en Asturias aconseja esta decisión como medida de precaución, en línea con el esfuerzo que todos estamos haciendo todos por mantener la actividad universitaria y así poder continuar el curso de forma presencial", explicó.
     
    La aplicación del escenario naranja no afecta a la presencialidad de los exámenes que se vayan a celebrar en los próximos días y, llegado el caso, tampoco afectaría a la presencialidad de las clases una vez se inicie el período lectivo de este segundo semestre del curso. 
     
    El escenario naranja está previsto para los próximos 20 días naturales. Transcurrido ese plazo o si mejorase la situación epidemiológica en estos próximos días, se revisará la situación y, en su caso, se realizará un nuevo cambio de escenario. "La Universidad de Oviedo se ha dotado de un instrumento, el Plan Marco, que nos permite actuar con prontitud y responsabilidad ante las distintas circunstancias que se puedan suceder y encarar la situación con agilidad y certidumbre", explica Villaverde.
     
    El rector agradeció a toda la comunidad universitaria -estudiantado, personal de administración y servicios y personal docente e investigador- "su responsabilidad, compromiso y sentido del deber". "Lo primero es la salud, pero la Universidad debe seguir cumpliendo con su tarea, siempre con seguridad y cuidado. Sé que contamos con toda la comunidad universitaria para superar este nuevo reto con el mismo éxito y normalidad con la que lo hemos hecho hasta ahora".
     

    Documentos Relacionados:



Buscar