Noticias

  • La Universidad de Oviedo conmemora el Día de las Universidades Saludables con una jornada de puertas abiertas a su instalaciones deportivas

    07 de Octubre 2021

    La institución académica pone en marcha una nueva campaña la para prevención del cáncer de colon y recto

    Cartel Universidades Saludables
    La Universidad de Oviedo se suma hoy a la celebración del Día de las Universidades Saludables con una jornada de puertas abiertas a su instalaciones deportivas. La comunidad universitaria podrá asistir de forma gratuita a los gimnasios, piscinas, pistas de padel y tenis y parcas de calestenia de Oviedo, Mieres y Gijón. El Servicios de Deportes, organizador de esta jornada de puertas abiertas, invita a toda la comunidad a conocer instalaciones ubicadas en los diferentes campus.
     
    El Día de las Universidades Saludables es una iniciativa de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), Grupo de Trabajo de Universidades Saludables de Crue-Sostenibilidad. La REUPSque se ha constituido en 2008, está formada por más de 50 instituciones académicas de enseñanza superior. 
     
    El Día de las Universidades Saludables ha nacido para conmemorar Declaración de Pamplona, el 7 de octubre de 2009, una fecha que la REUPS quiere homenajear celebrando cada año de modo conjunto la importancia de los costumbres saludables en las universidades.
     
    La REUPS tiene como objetivo común desarrollar proyectos de campus saludables en las universidades españolas, según en la sociedad, a través de procesos participativos, colaborativos, dinámicos y activosque hagan más fáciles las opciones más saludables, incorporar promoción de la salud como estrategia institucional, aumentando el desarrollo de acciones contra la práctica de comportamientos saludables en la comunidad universitaria y ayudando a venceyar a líderes de la entorno universitario como agentes de prevención comunal.
     
    Además, la REUPS tiene como objetivos fomentar investigación y la docencia en promoción de la salud, favorecer el intercambio de experiencias entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades nacionales e internacionales.
     
    Nueva campaña de prevención del cáncer
    Aprovechando esta conmemoración, la Universidad de Oviedo presenta también su campaña de prevención del cáncer de colon. Esta nueva campaña del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales viene sumarse a las ya conocidas que se lleven a cabo desde el área de salud como la campaña de prevención del cáncer de patología prostática y la de prevención de patología ginecológica. Con este propósito, la Universidad de Oviedo sigue avanzando en el cuidado de la salud integral de los trabajadores de la institución.
     
     

    Enlaces Relacionados:



Buscar