Noticias

  • Crue defiende la máxima presencialidad posible en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad

    03 de Enero 2022

    Crue Universidades españolas sigue defendiendo un regreso a las aulas dentro de la máxima normalidad posible como la mejor opción para garantizar el derecho a la Educación y la calidad de esta en las universidades.
     
    El objetivo prioritario de la comunidad universitaria, tras el periodo de descanso marcado por la Navidad, vuelve a ser mantener en un formato presencial la actividad investigadora y docente, incluyendo la realización de los exámenes. Pese al fuerte incremento en la transmisión de la enfermedad provocada por el coronavirus que se está viviendo estos días, el retorno a los campus será posible, una vez más, gracias a la experiencia acumulada por las universidades en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en estos casi dos años de pandemia.
     
    Las universidades ya han acreditado ser espacios seguros. Con el compromiso y la responsabilidad demostrada por PDI, PAS y estudiantado en las campañas de vacunación, con los planes antiCovid de los que disponen las universidades desde el inicio del curso y con el estricto mantenimiento de las cuarentenas marcadas ahora por las autoridades sanitarias, la posibilidad de que se produzcan brotes de la enfermedad se reduce a unos márgenes que justifican la apuesta por la presencialidad.
     
     
    Crue valora que el Gobierno y las comunidades autónomas hayan acordado por unanimidad la vuelta a las aulas de manera presencial
     
    Crue Universidades Españolas celebra que el Gobierno y las comunidades autónomas hayan acordado por unanimidad que la vuelta a las aulas tras el parón de las Navidades se realice de forma totalmente presencial. Esta decisión responde a la apuesta de Crue por retomar el curso académico con la máxima normalidad posible con el fin de garantizar el derecho a la Educación de todo el estudiantado. 
     
    La actividad investigadora y docente presencial, así como la realización de exámenes, es imprescindible y las instalaciones universitarias están preparadas para funcionar a pesar del incremento de la transmisión de la nueva variante de la Covid-19. Las aulas son espacios seguros y así se ha demostrado durante los dos últimos cursos, en los que la aplicación y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y protocolos por parte de la comunidad universitaria han resultado eficaces contra el virus.
     
    Crue quiere manifestar también que las universidades seguirán poniendo en marcha, como han hecho hasta ahora, todos los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a examen de quienes no puedan acudir al mismo por causas justificadas, como es la infección por Covid-19. 
     


Buscar