Noticias

  • Crónica deportiva

    09 de Marzo 2020

    Un repaso a la actividad desarrollada por las y los deportivas universitarios en los últimos días

    AJEDREZ 
    Campeonato de Asturias por Equipos, R4
    Ensidesa - Universidad, 5'5-0'5
    Nueva y abultada derrota del Universidad en su visita a los avilesinos del Ensidesa en el Polideportivo de La Magdalena. Los jugadores universitarios firmaron la derrota en todos los tableros excepto en el primero donde Luis Prieto pudo arrancar unas tablas frente a Javier San Claudio. Tras esta nueva derrota, el Universidad sigue de colista de la División de Honor asturiana.
    En la próxima jornada se enfrentará en el Polideportivo Universitario al club Pablo Morán de Oviedo/Uviéu.
    Próxima jornada, R5 Campeonato de Asturias por Equipos
    Universidad - Club Pablo Morán.
    Sábado 14 de marzo, 16:30 Polideportivo Universitario
     
    BALONCESTO MASCULINO
    AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 101 - C.B. L´ARBEYAL 38
     
    Tercera victoria del equipo universitario masculino de baloncesto, en esta segunda fase de la liga, encuentro al que salimos serios y concentrados desde el inicio del mismo jugando a nuestro baloncesto, concediendo poco al conjunto rival, y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador va aumentando hasta el resultado final. Enhorabuena tanto al equipo rival por su trabajo como a nuestros jugadores por el esfuerzo demostrado.
     
    El próximo rival Mieres del Camino, el sábado 14 de Marzo a las 18:00h en el polideportivo Rioturbio de Mieres
     
    BALONCESTO FEMENINO
    GADASA SKODA CARMELITAS 68 - AD UNIVERSIDAD DE OVIEDO 63 
    Primer partido de la siguiente fase donde participamos con los deberes hechos, cumpliendo el objetivo marcado de la permanencia. Nos enfrentamos a un rival que tenía que ganar sí o sí para seguir vivo en la competición.
     
    Salida igualada donde ambos equipos proponían sus ideas trabajadas durante la semana. La primera parte fue igualada, primando las defensas sobre el ataque.
     
    Una reanudación del partido eufórica por nuestra parte hacía que estuviéramos 7 arriba en el marcador pero las faltas señaladas (tres expulsadas y tres jugadoras con cuatro faltas al final del partido) hacía que nuestro equipo se resintiera en el juego lo que nos provocaba un parcial donde entrando el último cuarto estábamos en un - 7 en contra.
     
    Así y todo seguimos compitiendo hasta llegar al - 2 a falta de 14 segundos con posesión, pero no logramos materializar en canasta el ataque provocado la última posesión para las locales que a falta de un segundo y sobre k bocina meten un triple con lo que se cierra el partido en 68-63.
     
    Hay que felicitar al rival por la victoria, y a nuestras jugadoreas darles ánimo tras esta semana que llevan de bajas.
     
    Próxima parada, polideportivo universitario nos visita Arsan Astillero
     

Buscar