Noticias

  • El Consejo de Universidades otorga la acreditación institucional a la Escuela Superior de Marina Civil de la Universidad de Oviedo

    22 de Noviembre 2021

    Este reconocimiento garantiza la calidad académica global del centro y permite la renovación automática de los títulos que oferta teniendo en cuenta su sistema interno de gestión de calidad | El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, afirma que este sello supone un "hito relevante" para la Universidad de Oviedo que suma el segundo centro con esta acreditación

    Edificio de Marina Civil.
    El Consejo de Universidades ha otorgado la acreditación institucional a la Escuela Superior de Marina Civil de la Universidad de Oviedo. Este sello garantiza la calidad académica global del centro y permite la renovación automática de los títulos que oferta teniendo en cuenta su sistema interno de gestión de calidad.  El Consejo de Universidades ha dado luz verde a esta acreditación institucional en una resolución dictada este 16 de noviembre. 
     
    Para obtener la acreditación institucional, la Escuela Superior de Marina Civil ha tenido que superar dos requisitos fundamentales:
    • Haber renovado la acreditación inicial de, al menos, la mitad de los títulos oficiales de grado y máster que imparte el centro. 
    • Contar con la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de calidad. La Escuela Superior de Marina Civil obtuvo esta certificación de la implantación de su sistema de garantía de la calidad [certificación AUDIT de ANECA] este verano.
    El vicerrector de Gestión Académica, José Miguel Arias, afirma que se trata de un "hito relevante" para la Universidad de Oviedo al sumarse la Escuela Superior de Marina Civil a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en ostentar esta acreditación. Otros dos centros de la Universidad de Oviedo --la Facultad de Derecho y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos-- trabajan ya en la obtención de la certificación AUDIT. 
     
    Este curso iniciarán, además, el procedimiento de certificación la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Geología, la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, y la Facultad Padre Ossó.
     
    La acreditación institucional debe renovarse antes del transcurso de cinco años desde la fecha de obtención.
     
    Este reconocimiento institucional de centros de universidades públicas y privadas se introdujo por el Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios que establece, en su artículo 14, el procedimiento, las condiciones y los requisitos que han de cumplir los centros de universidades públicas y privadas para obtener la acreditación institucional. La resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Universidades, dicta instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros. 
     


Buscar