Emblema oficial de la Universidad de Oviedo

El emblema oficial de la Universidad de Oviedo está compuesto por el escudo y el logotipo "Universidad de Oviedo". El escudo de la Universidad de Oviedo, fundada en 1608 por deseo y disposición de Fernando Valdés-Salas, deriva de la heráldica del linaje Valdés. Su actual representación oficial se basa en las labras esculpidas en las piedras esquineras del edificio originario de la Universidad de Oviedo, construido entre 1574 y 1608, y en la piedra armera del primitivo Colegio de San Gregorio, fundación valdesiana también, colocado hoy en el muro testero del Paraninfo. Tanto las labras esquineras como la piedra del Paraninfo constituyen las representaciones más antiguas del escudo de la Universidad de Oviedo.

En esta página se encuentran disponibles para la descarga todas las aplicaciones en color, gris y verde sinople del emblema oficial según el diseño gráfico y las versiones central y lateral que se recogen en el Manual de Identidad Corporativa de la institución, aprobado en Junta de Gobierno de 26 de marzo de 2013.

La versión central del emblema representa el logotipo "Universidad de Oviedo" debajo del escudo y centrado. La versión lateral representa el logotipo "Universidad de Oviedo" a la derecha del escudo, en dos líneas. A su vez, ambas versiones ofrecen una variante del logotipo, con un cuerpo mayor, para aplicaciones reducidas del emblema o en convivencia con otros emblemas.

Todas las variantes del emblema están disponibles en tres formatos diferentes:

  • eps: formato vectorial para profesionales.
  • jpg: formato de imagen para uso general.
  • png: formato de imagen para uso web.

Documentos relacionados: