template-browser-not-supported

PDI

Back Back

Adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos

Descripción

Servicio ofrecido por la Biblioteca de la Universidad de Oviedo que permite la adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos. En el caso del Personal Docente e Investigador la adquisición de ejemplares se realiza mediante la modalidad de orden de adquisición/compra de ejemplares. Para el resto del personal de la universidad la modalidad es la sugerencia de adquisición/compra.

Colectivo solicitante

Sólo el Personal Docente e Investigador puede ordenar la adquisición de bibliografía con cargo a los presupuestos de su departamento, proyectos de investigación, convenios, másteres, etc. El resto de miembros de la Universidad pueden, en cambio, sugerir la compra de publicaciones que considere de interés con cargo al presupuesto de la Biblioteca.

Organismo responsable

Sección de Adquisiciones de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo.

Vicerrectorado de Investigación

Contacto responsable
Biblioteca Universitaria – Seción de Adquisiciones
Dirección:
C/Teniente Alfonso Martínez s/n.
 
Edificio de Administración.
 
Campus de El Milán.
 
33011- Oviedo
 
Teléfono:
 
985 10 40 57
 
Plazos

Durante todo el curso académico, 24 horas al día teniendo en cuenta que las solicitudes en periodo festivo o vacacional quedan archivadas para su posterior evaluación.

Formas de notificación
  • Orden de adquisición/compra de ejemplares: el estado del trámite se puede consultar en cualquier momento desde el mismo sistema de Pedidos Electrónicos.
  • Sugerencia de adquisición/compra de ejemplares: el estado del trámite se comunicará a través del correo electrónico facilitado.
Solicitud online
Pedidos Electrónicos
Proceso de solicitud

El proceso de solicitud es distinto si se trata de la orden de compra o una sugerencia de compra:

  • Orden de compra: requiere identificación en el sistema, es decir, identificarse como Personal Docente o Investigador mediante la cuenta de correo corporativa. Se puede acceder desde este enlace.
  • Sugerencia de compra: se realiza a través de un formulario electrónico. Se puede acceder desde este enlace.
Precio

Las compras de ejemplares bibliográficos que se realizan a través de la Sección de Adquisiciones de la Biblioteca se benefician de importantes descuentos, tanto si se trata de libros nacionales como de extranjeros. En los casos de orden de compra, el pago de las facturas lo realiza el Departamento o, si procede, se carga al proyecto, convenio, máster o programa que corresponda.

Las adquisiciones procedentes de las sugerencias de compra se abonan con cargo al presupuesto de la Biblioteca.