template-browser-not-supported

PTGAS

Permite la presentación por registro electrónico de la Universidad de Oviedo de cualquier escrito o solicitud dirigidos a órganos y unidades de esta Universidad, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite electrónico específico o posean un modelo de solicitud normalizado. Por tanto, la solicitud podrá ser rechazada cuando exista un procedimiento específico al efecto.
Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán internamente al órgano o servicio de la Universidad de Oviedo encargado de su tramitación. Si necesita incluir documentación adicional, se recomienda adjuntar en un archivo comprimido en la propia solicitud.
El Registro electrónico está permanentemente abierto.

«Ayudas Cátedra Innovación Social: los retos sociales del bienestar» financiadas con fondos de la Unión Europea Next Generation EU, del  plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Convocatoria pública de ayudas sociales destinadas al personal de la Universidad de Oviedo con el objeto de financiar total o parcialmente la matrícula en los Cursos Generales de Lenguas organizados por la Universidad de Oviedo.

Convocatoria de ayudas sociales de matrícula de estudios universitarios destinadas al personal de la Universidad de Oviedo

Solicitudes y documentación de certificados de actividad investigadora.

La colaboración docente implica la participación en actividades docentes, preferentemente en el apoyo de clases de tipos práctico de la labor del profesor responsable de la docencia. La actividad a desarrollar es completar la labor del profesor, dentro de las limitaciones indicadas en el Reglamento de Colaboración Docente.

La colaboración en la actividad docente se realizará, siempre, de forma voluntaria y desinteresada, excepto en los casos en cuya correspondiente convocatoria o nombramiento se señale, no dando derecho a retribución adicional alguna por parte de la Universidad de Oviedo. Con carácter general, las colaboraciones docentes se realizarán bajo la tutela y apoyo de uno o varios profesores con plena capacidad docente.

Gestión de comisiones de servicio relativas a proyectos de investigación

Participación en el Concurso de fotografía con el móvil Universidad de Oviedo

Participación en el Concurso Literario de la Universidad de Oviedo

Envío de documentación relacionada con Convenios y Acuerdos relacionados con investigación.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, además de establecer la información que deben hacer publica las Administraciones en sus respectivos portales de transparencia, habilita al ciudadano a ejercer su derecho de acceso a la información pública, garantizando la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre los datos o documentos que obren en poder de las Administraciones, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, con los límites establecidos legalmente.

Ejercicio de los derechos derivados de la legislación de protección de datos personales. Derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos personales a no ser objeto de decisiones automatizadas y portabilidad de los datos personales

Envío y solicitud de documentación relacionada con Proyectos Europeos e Internacionales.

Envío y solicitud de documentación relacionada con Nacionales y Regionales

Envío de facturas, informes justificativos y consultas relacionadas con facturas de investigación

Trámites de envío de documentos relativos a los proyectos de investigación financiados con los fondos Next Generation

Solicitudes de compra relacionadas con la investigación.

Envío de documentación relacionada con el Plan Propio de investigación

Participación en el Premio Alfonso II “Los Diarios del Camino de Santiago”   

Convocatoria de concesión de premios de la Universidad de Oviedo en materia de Cátedras Institucionales, año 2023 , en régimen de concurrencia competitiva, financiados por las dotaciones económicas aportadas por la administración del Principado de Asturias para las Cátedra Rafael del Riego de Buen Gobierno; Cátedra de Municipalismo; Cátedra Cambio Climático. Las modalidades, dotación económica y requisitos se indican a continuación:

    I. «PREMIO ESTUDIO “FRANCK MODERNE” CÁTEDRA RAFAEL DEL RIEGO DE BUEN GOBIERNO, 2023»
    II- «PREMIO TFG CÁTEDRA DE MUNICIPALISMO, 2023»
    III- «PREMIO TFM CÁTEDRA CAMBIO CLIMÁTICO, 2023»
    IV- «PREMIO TESIS DOCTORAL CÁTEDRA CAMBIO CLIMÁTICO, 2023»

Presentación de recursos administrativos.

El préstamo interbibliotecario es un servicio orientado a:

  • Obtener documentos que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, bien por medio de préstamo o reproducción de documentos originales, siempre dentro de las normas legales en vigor. 
  • Suministrar a otras Bibliotecas o Centros de Información documentos existentes en la Biblioteca Universitaria de Oviedo, bien por medio de préstamo o de reproducción.
  • Acceso al servicio de préstamo interbibliotecario
  • Los documentos se facilitan exclusivamente con fines de investigación personal de carácter cultural o científico.
  • Para garantizar la fluidez del servicio, se tramitará un máximo de 30 peticiones simultáneas por cada usuario.

Se puede interponer recurso de alzada contra resoluciones o actos de los órganos de la Universidad de Oviedo en que proceda conforme a la normativa.

  • Contra las resoluciones y los actos de trámite que no pongan fin a la vía administrativa.
  • En el caso de los actos de trámite solo si estos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

La finalidad del Fondo de Acción Social es mejorar las condiciones educativas, culturales, sociales y, en general, promover el bienestar y la conciliación de la vida familiar y laboral del personal de la Universidad de Oviedo.

Los fondos destinados a la acción social deben tener carácter compensatorio y no pueden sufragar o atender necesidades que ya pueden o deben ser cubiertas por otros sistemas públicos de previsión.

Procedimiento para la tramitación de las bajas por incapacidad temporal del personal docente e investigador (PDI) y del personal de administración y servicios (PAS).

La Universidad de Oviedo proporciona un servicio de correo electrónico que se ofrece al personal, alumnos y, en general, a cualquier persona que tenga vigente una relación contractual o académica con la misma.

Convocatoria de subvenciones de matrícula de estudios universitarios, cuyo objeto es compensar los gastos derivados de la matrícula de asignaturas o curso completo de enseñanzas universitarias impartidas en las universidades públicas en el ámbito de la Unión Europea, conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (grado, máster y doctorado), incluyendo las enseñanzas artísticas superiores equivalentes a todos los efectos al título universitario, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.