template-browser-not-supported

Empresas

Back Préstamo bibliográfico

Back Back

Préstamo bibliográfico

Descripción

El objetivo de este servicio es permitir a los usuarios disponer de cierto número de documentos fuera de las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad durante un período de tiempo determinado.

Colectivo solicitante

Todos los miembros de la comunidad universitaria y las personas autorizadas.

Organismo responsable

Biblioteca de la Universidad de Oviedo

Vicerrectorado de Investigación

Contacto responsable
Biblioteca de la Universidad de Oviedo.
 
Dirección:
C/San Francisco, 1 - 33003 Oviedo.
Teléfono:
985 10 40 53
Fax:
985 10 41 10
Correo electrónico:
biblio@uniovi.es
Página web:
http://buo.uniovi.es/
Plazos

Los establecidos por el Reglamento de Préstamo para cada perfil.

Normativa

Reglamento de préstamo.

Lugares de solicitud

 Relación de Bibliotecas de la Universidad de Oviedo.

Solicitud online
Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo
Proceso de solicitud

 

  • De manera presencial.

    Para solicitar un préstamo bibliográfico sólo es necesario acudir a una de las bibliotecas de la Universidad, solicitar la obra que se desea retirar en préstamo e identificarse como usuario mediante la acreditación pertinente -i.e., tarjeta universitaria, carnet de lector para personal ajeno a la institución, etc.-.

  • De manera telemática.

    Para solicitar un préstamo bibliográfico sólo es necesario entrar el Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, localizar la obra que se desea retirar en préstamo y consultar los siguientes datos: localización de la obra -biblioteca donde se encuentra y signatura del ejemplar para localizarlo dentro de la misma- y disponibilidad -para conocer si existen ejemplares no prestados-. En el caso de existir ejemplares disponibles se puede efectuar la solicitud del préstamo telemáticamente y pasar a recoger el ejemplar solicitado -en caso contrario, se puede efectuar su reserva-.

Posteriormente, la persona encargada del servicio de préstamo proporcionará la fecha de devolución según las normas y los días de cierre de la sucursal concreta de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo. Una vez concluya el plazo, no es necesario que para la devolución se lleve la identificación (carnet de lector o la tarjeta universitaria), tan sólo hay que acudir con el ejemplar a la biblioteca correspondiente.

Es conveniente guardar el documento en que se especifica la fecha de devolución para recordar cuándo se ha de devolver el ejemplar.

Documentación relacionada

Tarjeta inteligente de la Universidad de Oviedo o en su defecto tarjeta de lector expedida por la Biblioteca de la Universidad.

Precio

Servicio gratuito.