template-browser-not-supported

Empresas

Back Solicitud de cuenta de correo

Back Back

Solicitud de cuenta de correo

Descripción

La Universidad de Oviedo proporciona un servicio de correo electrónico que se ofrece al personal, alumnos y, en general, a cualquier persona que tenga vigente una relación contractual o académica con la misma.

Colectivo solicitante

Cualquier integrante de la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS) y cualquier persona relacionada con la institución.

Organismo responsable

Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo (https://sic.uniovi.es).

Contacto responsable

Contacto del responsable para asuntos administrativos y económicos

Contacto del responsable para asuntos técnicos

  • Área Técnica de Informática y Comunicaciones
  • https://sic.uniovi.es
  • causi@uniovi.es (para apertura de incidencias y casos de soporte)
  • serv.informatica.uniovi.es (para cuestiones generales)
  • Edificio Severo Ochoa 3ª planta. C/ Fernando Bongera s/n, 33006, Oviedo
  • Extensión teléfónica 4000 (para apertura de incidencias y casos de soporte. Sólo llamadas internas)
Normativa

Todos los usuarios de este servicio deben cumplir en todo momento las normas de uso vigentes. La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier cuenta de correo electrónico corporativo dentro del ámbito que establecen sus normas. Con independencia de cualquier normativa complementaria que sea de aplicación, en la utilización del servicios de correo deben seguirse las siguientes directrices, aprobadas por el Comité de Informática de la Universidad de Oviedo (V0.4 aprobada el 3/06/2003): https://sic.uniovi.es/informatica/correo

Solicitud online
Solicitar
Formas de solicitar

Servicio de solicitudes online

Proceso de solicitud

Las cuentas de correo electrónico se crean de diferentes formas:

  • Las cuentas de los alumnos se crean durante el proceso de matrícula. Por ello, no es necesario hacer una solicitud explícita de creación.
  • Las cuentas del personal se crean cuando se formaliza su contrato con la Institución. Tal y como sucede con las cuentas de los alumnos, no es necesario hacer una solicitud explícita.
  • La creación del resto de cuentas requiere cursar la solicitud correspondiente mediante el formulario de solicitud de cuenta de correo.
Información adicional

El acceso al correo electrónico se puede realizar de dos formas:

Todos los usuarios tienen una cuota de almacenamiento máximo asignada. Es importante tener en cuenta que si se alcanza esta cuota dejarán de recibirse correos electrónicos hasta que se libere parte del espacio reservado. Es responsabilidad de cada usuario mantener suficiente espacio libre en su buzón para una correcta recepción de correos electrónicos.