Diario de la Universidad de Oviedo

Nº 2201  23 de julio 2021

  • Entrega de memorias de Proyectos de Innovación Docente 2020

    23/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado que actualmente se encuentra abierto el proceso para la entrega de memorias de Proyectos de Innovación Docente 2020 correspondientes al segundo cuatrimestre y anuales de este curso académico. Se dispone hasta el próximo 31 de Julio para hacer la entrega a través de la Intranet. Es muy importante entregarla en el plazo establecido ya que no se recogerán memorias posteriores a la fecha. Cualquier consulta sobre esta convocatoria pueden dirigirse al Servicio de Atención al Usuario del Centro de Innovación Docente, a través de su dirección de correo: c1nn@innova.uniovi.es


  • Búsqueda de expertos partenariado ERA4HEALTH

    23/07/2021

    Cluster en Biomedicina y Salud

    ERA4HEALTH es una nueva asociación (inicio previsto para finales de 2022) que tiene como objetivo la programación conjunta y el lanzamiento de convocatorias de financiación de proyectos de investigación e innovación relacionados con la salud, involucrando diversas organizaciones de financiación europeas, entre ellas FICYT. Actualmente están buscando expertos con una amplia experiencia / conocimientos científicos en las siguientes áreas:
    Nutrición y dieta relacionada con salud
    Enfermedades cardiovasculares
    Nanomedicina
    Su función sería ayudar a identificar líneas prioritarias en esas áreas para incluir en la agenda estratégica del partenariado. 


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    23/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Entrega de memorias de Proyectos de Innovación Docente 2020

    22/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado que actualmente se encuentra abierto el proceso para la entrega de memorias de Proyectos de Innovación Docente 2020 correspondientes al segundo cuatrimestre y anuales de este curso académico. Se dispone hasta el próximo 31 de Julio para hacer la entrega a través de la Intranet. Es muy importante entregarla en el plazo establecido ya que no se recogerán memorias posteriores a la fecha. Cualquier consulta sobre esta convocatoria puede dirigirse al Servicio de Atención al Usuario del Centro de Innovación Docente, a través de su dirección de correo: c1nn@innova.uniovi.es


  • Búsqueda de expertos partenariado ERA4HEALTH

    22/07/2021

    Cluster de Biomedicina y de la Salud

    ERA4HEALTH es una nueva asociación (inicio previsto para finales de 2022) que tiene como objetivo la programación conjunta y el lanzamiento de convocatorias de financiación de proyectos de investigación e innovación relacionados con la salud, involucrando diversas organizaciones de financiación europeas, entre ellas FICYT. Actualmente están buscando expertos con una amplia experiencia / conocimientos científicos en las siguientes áreas:
    • Nutrición y dieta relacionada con salud.
    • Enfermedades cardiovasculares.
    • Nanomedicina.
    Su función sería ayudar a identificar líneas prioritarias en esas áreas para incluir en la agenda estratégica del partenariado. 


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    22/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Cursos de verano de la Universidad de Oviedo

    21/07/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural

    La Universidad de Oviedo oferta este año una veintena de cursos de verano que abarcan áreas del conocimiento como las Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Políticas, e Ingeniería y Arquitectura. La información más detallada de estos cursos puede obtenerse en los siguientes enlaces:


  • Búsqueda de expertos partenariado ERA4HEALTH

    21/07/2021

    Cluster en Biomedicina y Salud

    ERA4HEALTH es una nueva asociación (inicio previsto para finales de 2022) que tiene como objetivo la programación conjunta y el lanzamiento de convocatorias de financiación de proyectos de investigación e innovación relacionados con la salud, involucrando diversas organizaciones de financiación europeas, entre ellas FICYT. Actualmente están buscando expertos con una amplia experiencia / conocimientos científicos en las siguientes áreas:
    • Nutrición y dieta relacionada con salud.
    • Enfermedades cardiovasculares.
    • Nanomedicina.
    Su función sería ayudar a identificar líneas prioritarias en esas áreas para incluir en la agenda estratégica del partenariado. 


  • Vinculación de los Másteres Universitarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    21/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    Crue Universidades Españolas y la Fundación Carolina han desarrollado un trabajo de análisis inédito hasta el momento en España, cuya finalidad era analizar de qué manera la oferta de estudios de posgrado se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende conocer cómo las acciones de la universidad contribuyen a acercar a nuestra sociedad a los objetivos de la agenda 2030. Cinco Másteres Universitarios (MU) de la Universidad de Oviedo participaron en el estudio, con los siguientes resultados: 
     
    el MU en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia, MU en Conservación Marina y MU en Dirección y Planificación del Turismo presentan una vinculación transversal con los ODS; el MU en Administración y Dirección de Empresas tiene vinculación los ODS de carácter social y técnico; y el MU en Protección Jurídica de Personas y Grupos Vulnerables está vinculado a los ODS de tipo social, técnico y científico.
     
    El estudio muestra que la adecuación de nuestros másteres universitarios a los ODS es similar a la del resto del sistema español. El informe está disponible en acceso abierto en https://www.fundacioncarolina.es.
     


  • Publicación de evaluaciones provisionales de Proyectos de Innovación Docente 2020 del primer cuatrimestre

    21/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado interesado que ya están publicadas las evaluaciones provisionales de los Proyectos de Innovación Docentes correspondientes al primer cuatrimestre del curso académico 2020-2021 y que han sido evaluados desde febrero por el Comité de Innovación Docente. Se abre por tanto el plazo de posibles consultas o reclamaciones.  Se recuerda también que la entrega de memorias de proyectos del segundo cuatrimestre o anuales está abierta y finaliza el plazo el 30 de este mes. 


  • Migración de contenidos Campus Virtual

    21/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se recuerda al profesorado que actualmente se están llevando a cabo labores de migración de materiales del Campus Virtual para preparar el próximo curso académico. Estas tareas comprenden la realización de copias de seguridad, lo que requiere que los docentes no actualicen contenidos estructurales en sus cursos del Campus Virtual. 
     
    Es importante tener en cuenta que los cambios realizados en la estructura de los cursos no podrán ser registrados, ni incorporados para el próximo año académico. Esta limitación solo afecta a cambios en los contenidos del curso, no a la actividad con el alumnado, que el profesorado podrá seguir gestionando de la forma habitual hasta final del curso académico. 
     
    En caso en que sea urgente y necesaria la configuración de alguna asignatura durante este mes de julio es importante ponerse en contacto con el equipo técnico del Campus Virtual para comentarlo y que se pueda realizar una copia personalizada.  
     
    Se recomienda también que los profesores no borren contenidos en bloque de su curso pues serán perdidos definitivamente. Pueden solicitar el borrado al equipo técnico del campus para almacenarlos en servidores históricos y pasar su asignatura vacía si lo desean.  Para cualquier duda ponerse en contacto con el Centro de Innovación Docente a través del envío de correo a c1nn@uniovi.es 
     


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    21/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Vinculación de los Másteres Universitarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    20/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    Crue Universidades Españolas y la Fundación Carolina han desarrollado un trabajo de análisis inédito hasta el momento en España, cuya finalidad era analizar de qué manera la oferta de estudios de posgrado se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende conocer cómo las acciones de la universidad contribuyen a acercar a nuestra sociedad a los objetivos de la agenda 2030. Cinco Másteres Universitarios (MU) de la Universidad de Oviedo participaron en el estudio, con los siguientes resultados:
     
    El MU en Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia, MU en Conservación Marina y MU en Dirección y Planificación del Turismo presentan una vinculación transversal con los ODS; 
    el MU en Administración y Dirección de Empresas tiene vinculación los ODS de carácter social y técnico; el MU en Protección Jurídica de Personas y Grupos Vulnerables está vinculado a los ODS de tipo social, técnico y científico.
     
    El estudio muestra que la adecuación de nuestros másteres universitarios a los ODS es similar a la del resto del sistema español. El informe está disponible en acceso abierto en el siguiente enlace:
     


  • Publicación de evaluaciones provisionales de Proyectos de Innovación Docente 2020 del primer cuatrimestre

    20/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado interesado que ya están publicadas las evaluaciones provisionales de los Proyectos de Innovación Docentes correspondientes al primer cuatrimestre del curso académico 2020-2021 y que han sido evaluadas desde febrero por el Comité de Innovación Docente. Se abre por tanto el plazo de posibles consultas o reclamaciones.  Se recuerda también que la entrega de memorias de proyectos del segundo cuatrimestre o anuales está abierta y finaliza el plazo el 30 de este mes. 


  • Sesiones públicas telemáticas de concursos de profesorado

    20/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    En los siguientes enlaces pueden consultarse las direcciones de Teams para las sesiones que serán públicas de los concursos de profesorado que se van a celebrar de forma telemática o semipresencial. 


  • Migración de contenidos Campus Virtual

    20/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se recuerda al profesorado que actualmente se están llevando a cabo labores de migración de materiales del Campus Virtual para preparar el próximo curso académico. Estas tareas comprenden la realización de copias de seguridad, lo que requiere que los docentes no actualicen contenidos estructurales en sus cursos del Campus Virtual. 
     
    Es importante tener en cuenta que los cambios realizados en la estructura de los cursos no podrán ser registrados, ni incorporados para el próximo año académico. Esta limitación solo afecta a cambios en los contenidos del curso, no a la actividad con el alumnado, que el profesorado podrá seguir gestionando de la forma habitual hasta final del curso académico. 
     
    En caso en que sea urgente y necesaria la configuración de alguna asignatura durante este mes de julio es importante ponerse en contacto con el equipo técnico del Campus Virtual para comentarlo y que se pueda realizar una copia personalizada.  
     
    Se recomienda también que los profesores no borren contenidos en bloque de su curso pues serán perdidos definitivamente. Pueden solicitar el borrado al equipo técnico del campus para almacenarlos en servidores históricos y pasar su asignatura vacía si lo desean. Para cualquier duda ponerse en contacto con el Centro de Innovación Docente a través del envío de correo a c1nn@uniovi.es 
     


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    20/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Migración de contenidos Campus Virtual

    19/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se recuerda al profesorado que actualmente se están llevando a cabo labores de migración de materiales del Campus Virtual para preparar el próximo curso académico. Estas tareas comprenden la realización de copias de seguridad, lo que requiere que los docentes no actualicen contenidos estructurales en sus cursos del Campus Virtual. 
     
    Es importante tener en cuenta que los cambios realizados en la estructura de los cursos no podrán ser registrados, ni incorporados para el próximo año académico. Esta limitación solo afecta a cambios en los contenidos del curso, no a la actividad con el alumnado, que el profesorado podrá seguir gestionando de la forma habitual hasta final del curso académico. 
     
    En caso en que sea urgente y necesaria la configuración de alguna asignatura durante este mes de julio es importante ponerse en contacto con el equipo técnico del Campus Virtual para comentarlo y que se pueda realizar una copia personalizada.  
     
    Se recomienda también que los profesores no borren contenidos en bloque de su curso pues serán perdidos definitivamente. Pueden solicitar el borrado al equipo técnico del campus para almacenarlos en servidores históricos y pasar su asignatura vacía si lo desean. Para cualquier duda ponerse en contacto con el Centro de Innovación Docente a través del envío de correo a c1nn@uniovi.es 
     


  • Cierre de entorno de exámenes y actualización de Campus Virtual

    19/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado que el entorno Moodle de exámenes, en la nube, añadido para albergar las evaluaciones online durante la época de la pandemia va a ser desactivado en los próximos días. La información y contenidos incorporados por los profesores durante los dos últimos periodos de evaluación no se perderán. Se podrán recuperar y revisar en cualquier momento, pero ya no será necesaria su utilización para el curso que viene. No se dispondrá de ella, de ahora en adelante para uso en evaluaciones. 
     
    A partir del mes de agosto se llevará a cabo la puesta en marcha de la nueva versión de la plataforma del Campus Virtual habitual que será la 3.9 en la cual se incorporarán accesos directos a los campus virtuales antiguos, tanto del entorno de exámenes como del campus virtual, para posibles consultas. 
     
    En ella se contará con numerosas actualizaciones y mejoras, entre las que podemos destacar la simplificación del entorno y mejora en la navegación y distribución de contenidos, la incorporación de actividades H5P que permitirán añadir contenido interactivo a nuestras asignaturas o la posibilidad de incorporar elementos de gamificación. 
     
    En septiembre se llevarán a cabo una serie de tutorías virtuales de información al profesorado para ayudarle en su adaptación a la nueva versión. Todo ello será publicado e informado más adelante y en todo momento se podrá contar con el apoyo y ayuda del Centro de Innovación Docente. Para cualquier consulta no duden en escribir a c1nn@uniovi.es
     


  • Ayudas al plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras

    19/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado interesado que se ha aprobado un primer acuerdo de las ayudas establecidas en el Plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras a través de su comisión para la evaluación. Puede consultarse la tabla de ayudas otorgadas y denegadas para el pasado mes de mayo en la web del Centro de Innovación Docente y adjunto a esta noticia.  Se dispone todavía de plazo hasta el 30 de septiembre para la recepción de solicitudes para los proyectos de 2018 y 2019 que estén interesados y cumplan los requisitos establecidos en sus bases reguladoras. 


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    19/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Cierre de entorno de exámenes y actualización de Campus Virtual

    16/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    La Universidad de Oviedo informa al profesorado que el entorno Moodle de exámenes, en la nube, añadido para albergar las evaluaciones online durante la época de la pandemia va a ser desactivado en los próximos días. La información y contenidos incorporados por los profesores durante los dos últimos periodos de evaluación no se perderán. Se podrán recuperar y revisar en cualquier momento, pero ya no será necesaria su utilización para el curso que viene. No se dispondrá de ella, de ahora en adelante para uso en evaluaciones.
     
    A partir del mes de agosto se llevará a cabo la puesta en marcha de la nueva versión de la plataforma del Campus Virtual habitual que será la 3.9 en la cual se incorporarán accesos directos a los campus virtuales antiguos, tanto del entorno de exámenes como del campus virtual, para posibles consultas. 
     
    En ella se contará con numerosas actualizaciones y mejoras, entre las que podemos destacar la simplificación del entorno y mejora en la navegación y distribución de contenidos, la incorporación de actividades H5P que permitirán añadir contenido interactivo a nuestras asignaturas o la posibilidad de incorporar elementos de gamificación. 
     
    En septiembre se llevarán a cabo una serie de tutorías virtuales de información al profesorado para ayudarle en su adaptación a la nueva versión. Todo ello será publicado e informado más adelante y en todo momento se podrá contar con el apoyo y ayuda del Centro de Innovación Docente. Para cualquier consulta no duden en escribir a c1nn@uniovi.es 
     


  • Ayudas al plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras

    16/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    Se informa al profesorado interesado que se ha aprobado un primer acuerdo de las ayudas establecidas en el Plan de apoyo a la difusión y promoción de las actividades docentes innovadoras a través de su comisión para la evaluación. Puede consultarse la tabla de ayudas otorgadas y denegadas para el pasado mes de mayo en la web del Centro de Innovación Docente y adjunto a esta noticia. 
     
    Se dispone todavía de plazo hasta el 30 de septiembre para la recepción de solicitudes para los proyectos de 2018 y 2019 que estén interesados y cumplan los requisitos establecidos en sus bases reguladoras. 


  • Plazo de reserva de plaza para estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), curso 2021-2022

    16/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    El plazo de reserva de plaza para los estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), del curso 2021-2022, finaliza hoy, 16 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


  • Propuesta al profesorado para colaboración de proyectos de innovación tecnológica

    16/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con Transferencias Desing, pone a disposición de su profesorado la información que este grupo multidisciplinar desea compartir para la posibilidad de realizar proyectos conjuntos que favorezcan la capacitación e innovación tecnológica en nuestra región. 
     
    El grupo multidisciplinar Transferencias Design, formado por diversas Universidades Públicas y Privadas, en colaboración con empresas tecnológicas (HP, Vodafone, Amazon y Google), convoca a centros educativos para desarrollar y continuar de forma colaborativa con proyectos de innovación tecnológica ya en marcha.  
     
    El objetivo último es facilitar el acceso a diversas tecnologías en zonas de la llamada España Vaciada con un modelo que denominamos "llave en mano" que incluye el apoyo tecnológico, en forma de un vehículo itinerante, el desarrollo de los proyectos seleccionados, el asesoramiento en materia de creación de empresas y el posible acceso a la propiedad intelectual, si fuese el caso.  
    A través de estos nodos de desarrollo será posible la elaboración de un Mapa de Talento en zonas con difícil acceso a la tecnología y con tendencia a la pérdida de población.  
     
    Para ello, Transferencias Desing facilita la financiación del proyecto y hará el seguimiento del mismo, a través de los diferentes líderes de cada proyecto. La temática de los proyectos puede ser variada, con preferencia de aquellas materias que respondan a las necesidades de las zonas de influencia de cada proyecto. Las personas interesadas disponen de los contactos en la nota adicional adjunta:


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    16/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Plazo de reserva de plaza para estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), curso 2021-2022

    15/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    El plazo de reserva de plaza para los estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), del curso 2021-2022, termina mañana, 16 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


  • Propuesta al profesorado para colaboración de proyectos de innovación tecnológica

    15/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con Transferencias Desing, pone a disposición de su profesorado la información que este grupo multidisciplinar desea compartir para la posibilidad de realizar proyectos conjuntos que favorezcan la capacitación e innovación tecnológica en nuestra región. 
     
    El grupo multidisciplinar Transferencias Design, formado por diversas Universidades Públicas y Privadas, en colaboración con empresas tecnológicas (HP, Vodafone, Amazon y Google), convoca a centros educativos para desarrollar y continuar de forma colaborativa con proyectos de innovación tecnológica ya en marcha.  
     
    El objetivo último es facilitar el acceso a diversas tecnologías en zonas de la llamada España Vaciada con un modelo que denominamos "llave en mano" que incluye el apoyo tecnológico, en forma de un vehículo itinerante, el desarrollo de los proyectos seleccionados, el asesoramiento en materia de creación de empresas y el posible acceso a la propiedad intelectual, si fuese el caso.  
    A través de estos nodos de desarrollo será posible la elaboración de un Mapa de Talento en zonas con difícil acceso a la tecnología y con tendencia a la pérdida de población. 
     
    Para ello, Transferencias Desing facilita la financiación del proyecto y hará el seguimiento del mismo, a través de los diferentes líderes de cada proyecto.  La temática de los proyectos puede ser variada, con preferencia de aquellas materias que respondan a las necesidades de las zonas de influencia de cada proyecto. Las personas interesadas disponen de los contactos en la nota adicional adjunta.


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    15/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Plazo de reserva de plaza para estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), curso 2021-2022

    14/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    El plazo de reserva de plaza para los estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), del curso 2021-2022, terminará el 16 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


  • Propuesta al profesorado para colaboración de proyectos de innovación tecnológica

    14/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con Transferencias Desing, pone a disposición de su profesorado la información que este grupo multidisciplinar desea compartir para la posibilidad de realizar proyectos conjuntos que favorezcan la capacitación e innovación tecnológica en nuestra región. 
     
    El grupo multidisciplinar Transferencias Design, formado por diversas Universidades Públicas y Privadas, en colaboración con empresas tecnológicas (HP, Vodafone, Amazon y Google), convoca a centros educativos para desarrollar y continuar de forma colaborativa con proyectos de innovación tecnológica ya en marcha.  
     
    El objetivo último es facilitar el acceso a diversas tecnologías en zonas de la llamada España Vaciada con un modelo que denominamos "llave en mano" que incluye el apoyo tecnológico, en forma de un vehículo itinerante, el desarrollo de los proyectos seleccionados, el asesoramiento en materia de creación de empresas y el posible acceso a la propiedad intelectual, si fuese el caso.  
    A través de estos nodos de desarrollo será posible la elaboración de un Mapa de Talento en zonas con difícil acceso a la tecnología y con tendencia a la pérdida de población.  
     
    Para ello, Transferencias Desing facilita la financiación del proyecto y hará el seguimiento del mismo, a través de los diferentes líderes de cada proyecto. La temática de los proyectos puede ser variada, con preferencia de aquellas materias que respondan a las necesidades de las zonas de influencia de cada proyecto. Las personas interesadas disponen de los contactos en la nota adicional adjunta.


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    14/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Sesiones públicas telemáticas de concursos de profesorado

    13/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    En los siguientes enlaces pueden consultarse las direcciones de Teams para las sesiones que serán públicas de los concursos de profesorado que se van a celebrar de forma telemática o semipresencial.


  • Plazo de reserva de plaza para estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), curso 2021-2022

    13/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    El plazo de reserva de plaza para los estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), del curso 2021-2022, va desde el 12 al 16 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


  • Propuesta al profesorado para colaboración de proyectos de innovación tecnológica

    13/07/2021

    Centro de Innovación Docente

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con Transferencias Desing, pone a disposición de su profesorado la información que este grupo multidisciplinar desea compartir para la posibilidad de realizar proyectos conjuntos que favorezcan la capacitación e innovación tecnológica en nuestra región. 
     
    El grupo multidisciplinar Transferencias Design, formado por diversas Universidades Públicas y Privadas, en colaboración con empresas tecnológicas (HP, Vodafone, Amazon y Google), convoca a centros educativos para desarrollar y continuar de forma colaborativa con proyectos de innovación tecnológica ya en marcha.  
     
    El objetivo último es facilitar el acceso a diversas tecnologías en zonas de la llamada España Vaciada con un modelo que denominamos "llave en mano" que incluye el apoyo tecnológico, en forma de un vehículo itinerante, el desarrollo de los proyectos seleccionados, el asesoramiento en materia de creación de empresas y el posible acceso a la propiedad intelectual, si fuese el caso.  
    A través de estos nodos de desarrollo será posible la elaboración de un Mapa de Talento en zonas con difícil acceso a la tecnología y con tendencia a la pérdida de población.  
     
    Para ello, Transferencias Desing facilita la financiación del proyecto y hará el seguimiento del mismo, a través de los diferentes líderes de cada proyecto.   La temática de los proyectos puede ser variada, con preferencia de aquellas materias que respondan a las necesidades de las zonas de influencia de cada proyecto.  Las personas interesadas disponen de los contactos en la nota adicional adjunta.


  • Abierto el plazo de matrícula para el PUMUO 2021-2022

    13/07/2021

    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural

    Ya está abierto el periodo de matrícula para el PUMUO 2021-2022. Todos los detalles pueden consultarse en la resolución que se adjunta.


  • Programa de becas postdoctorales de la región de Normandía

    13/07/2021

    Vicerrectorado de Internacionalización

    El progrma WINNINGNormandy de la región francesa de Normandía ha convocado 40  becas posdoctorales de dos años de duración en dos convocatorias 2021, 2022. Esta iniciativa ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.


  • Conferencia sobre "Propiedad industrial: lo esencial de un vistazo"

    13/07/2021

    Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa

    Mañana miércoles, 14 de julio, a las 10:00, tendrá lugar la primera de las sesiones de las acciones formativas en línea de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la Universidad de Oviedo para el año 2021.
     
    La conferencia, titulada "Propiedad Industrial: lo esencial de un vistazo", tendrá una duración aproximada de 1,5 horas y será impartida vía Teams por Ruth Bozal Callejo, examinadora de patentes de la OEPM. La experta realizará una introducción a la propiedad industrial e intelectual y tratará sobre distintos tipos de protección, pasando por los signos distintivos (marcas, nombres comerciales) y diseños industriales, y asentando finalmente las bases sobre las patentes. 
     
    Las inscripciones deben hacerse en el siguiente enlace. Antes del día del evento, las personas inscritas recibirán una invitación para que puedan acceder a la jornada.


  • Nuevo espacio web sobre la Covid-19

    13/07/2021

    La Universidad de Oviedo pone en marcha un nuevo espacio web dedicado a la COVID-19. La comunidad universitaria podrá encontrar en él la información necesaria sobre la gestión de la pandemia en la Universidad, con secciones de preguntas frecuentes, una descripción detallada sobre los distintos escenarios, enlace directo al tramitador de certificados, apartado de descargas de documentación… Podéis acceder a la web a través de la portada de www.uniovi.es o directamente en este enlace: https://www.unioviedo.es/covid19/
     


  • Plazo de reserva de plaza para estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), curso 2021-2022

    12/07/2021

    Vicerrectorado de Gestión Académica

    El plazo de reserva de plaza para los estudiantes admitidos a másteres universitarios (1ª lista), del curso 2021-2022, va desde el 12 al 16 de julio. Los estudiantes admitidos deberán formalizar una reserva on line de su plaza abonando un anticipo del precio final de la matrícula. En el caso de no realizar el pago en el plazo establecido, el candidato perderá su plaza en el máster.


Mostrando el intervalo 1 - 40 de 685 resultados.
Resultados por página 40
de 18
Buscar en dUO
Esti mes
<Xunetu - 2021>
LMMXVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031