template-browser-not-supported

Noticias

La Universidad de Oviedo constituye el Consejo Asesor Local de Ingenium

El órgano mantendrá reuniones periódicas con los responsables de la alianza en la Universidad de Oviedo para asesorar en el desarrollo de actividades | Estará presidido por el exrector Vicente Gotor y formado por un representante del Gobierno del Principado, otro de la Federación Asturiana de Empresarios y otro de COGERSA
 

La Universidad de Oviedo ha constituido esta mañana el Consejo Asesor Local de Ingenium, un órgano que estará presidido por el exrector Vicente Gotor y del que forman parte el Gobierno del Principado, a través de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo; la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y COGERSA. La Consejo Asesor Local mantendrá reuniones periódicas con los responsables de la alianza Ingenium en la Universidad de Oviedo con el objetivo de conocer las acciones realizadas desde el consorcio y asesorar sobre posibles actividades futuras.

A la reunión constitutiva de hoy asistieron, además del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; la gerente de COGERSA, Paz Orviz y Carmen Paredes, por parte de FADE. Además, participaron el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, y la directora y el coordinador de la alianza Ingenium en la Universidad de Oviedo, Ana Isabel Álvarez González y Agustín Nieto. Por parte del gobierno autonómico, formará parte del Consejo Asesor Local la directora general de Universidad, Cristina González Morán.

El Consejo Asesor Local de Ingenium se reunirá, de forma presencial al menos dos veces al año y las instituciones que lo conforman podrán designar a la persona o personas que les representen. En dichas reuniones, los responsables de la gestión de la alianza Ingenium en la Universidad de Oviedo informarán al Consejo sobre el desarrollo de las distintas acciones de la Alianza. Además, podrán dirigirse a los miembros del Consejo Asesor Local de manera individualizada para recabar su colaboración u opinión en el desarrollo de las acciones de la alianza. 

La alianza Ingenium

La Alianza Europea de Universidades Ingenium es un consorcio de diez universidades de distintos países, que tiene por objetivo facilitar la cooperación interuniversitaria. Ingenium está integrada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania), la Universidad de Medicina de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sudeste de Finlandia, la Universidad de Rouen-Normandía (Francia), la Universidad de Creta (Grecia), la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda), la Universidad Grabriele d’Annunzio de Chieti-Pescara (Italia), la Universidad Técnica Gheorghe Aschi de Iasi (Rumanía) y la Universidad de Skövde (Suecia).

Los objetivos más concretos de esta alianza son, entre otros, elaborar programas de Grado, Máster y Doctorado conjuntos dentro de los marcos normativos nacionales y europeos, apoyar la colaboración de los grupos de investigación de las universidades de la alianza, la promoción de la innovación docente y la educación permanente y la creación de una plataforma digital de comunicación, gestión y docencia online que provea de soporte tecnológico a Ingenium.

Documentos