template-browser-not-supported

Noticias

Un equipo de investigación de la Universidad de Oviedo recibe el Premio NAOS a la promoción de la actividad física en el ámbito escolar

Los investigadores, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Educación, recogen el galardón por el proyecto ‘Más movimiento y más aprendizaje’, una iniciativa para incrementar la actividad física diaria en escolares | El jurado destaca del proyecto galardonado que aúna las asignaturas de Educación Física y de Matemáticas de una forma innovadora que aumenta los niveles de actividad física sin disminuir el aprendizaje matemático

El equipo de investigación EDAFIDES de la Universidad de Oviedo ha recibido el Premio NAOS, en su edición 2022, en la categoría dedicada a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar. Los investigadores de la institución académica, pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Educación, han recogido el galardón por el proyecto titulado Más movimiento y más aprendizaje. Proyecto interdisciplinar para incrementar la actividad física diaria en escolares.

El jurado ha destacado del proyecto galardonado que aúna las asignaturas de Educación Física y de Matemáticas de una forma innovadora que aumenta los niveles de actividad física sin disminuir el aprendizaje matemático. Los autores del trabajo destacan que, al evaluar los resultados de esta iniciativa, se puso de manifiesto que la población estudiantil que participó no solo aumentó el tiempo de actividad física semanal, sino que también asimiló mucho mejor el contenido matemático en comparación con la enseñanza tradicional, lo que demuestra que la actividad física también puede mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico.

Los galardones, en sus distintas categorías, se entregaron ayer en la sede central de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de la calle Alcalá 56, de Madrid. El acto de entrega contó con la presencia de la la directora ejecutiva de la AESAN, Isabel Peña Rey, que recordó la necesidad de incentivar modelos alimentarios no solo promotores de salud sino también ambientalmente sostenibles.

Foto: AESAN

Documentos