template-browser-not-supported

Noticias

La profesora de la Universidad de Oviedo Eva M. Cordero recibe el premio AEDAF de la Asociación Española de Asesores Fiscales

La profesora titular de Derecho Financiero y Tributario ha sido galardonada, en la modalidad docente investigador, por el trabajo titulado ‘La expansión del principio de regularización íntegra en materia tributaria’ | El premio de la Asociación Española de Asesores Fiscales reconoce, con carácter bienal, la excelencia en la práctica, en la docencia, en la investigación y en la formación judicial dentro del ámbito tributario

Eva M. Cordero González, profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo, ha recibido el premio AEDAF que convoca la Asociación Española de Asesores Fiscales. Cordero ha sido galardonada, en la modalidad de docente investigadora, por el trabajo titulado La expansión del principio de regularización íntegra en materia tributaria. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar recientemente en el Palacio Santoña de Madrid. El Premio AEDAF reconoce, con carácter bienal, la excelencia en la práctica, en la docencia, en la investigación y en la formación judicial dentro del ámbito tributario.

El jurado ha resuelto otorgar, además, en esta misma modalidad, un accésit a Alejandro Zubimendi por su trabajo La aplicación de la Directiva GloBE a las instituciones de inversión colectiva y otras entidades de inversión. En la categoría de jueces en formación, el premio AEDAF ha recaído en Fernando Muñoz Leal por el estudio El cambio de paradigma en la normativa global en materia de precios de transferencia. En la modalidad de joven talento, los premiados son Jesús Moas Ydoate y Miguel García Prieto por el trabajo Una vuelta de tuerca más a la tributación del ITPAJD de la asunción de deuda en aportaciones no dinerarias de inmuebles hipotecados: proyección del derecho de la UE sobre situaciones internas y necesaria matización de la jurisprudencia del TS.

El jurado para esta edición ha estado compuesto por Enrique Giménez Reyna (presidente), Javier Gómez Taboada (secretario), Stella Raventós Calvo, Cristina García-Herrera Blanco, José Manuel Almudí Cid, Gabriel Casado Ollero, Abelardo Delgado Pacheco, Manuel Vicente Garzón Herrero, José María López Geta, Eduardo Luque Delgado y Jesús Rodríguez Márquez.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio de Santoña de Madrid y estuvo marcado por el homenaje al presidente del jurado del premio, Enrique Giménez Reyna, fallecido hace solo unos días, a quien todos los participantes, premiados y jurado, dedicaron emotivas palabras de recuerdo, gratitud y admiración. Entre ellas, destacan las que le dirigieron Jesús Gascón, secretario de Estado de Hacienda, que lo calificó como “un maestro del que se podía aprender en muchas lides” y Stella Raventós Calvo, la presidente de AEDAF, que agradeció su contribución y afirmó que “en la Asociación guardaremos siempre su memoria con el máximo cariño”. 

Fotos: AEDAF

Documentos