El Consejo de Gobierno de la institución, presidido por el rector, Santiago García Granda, se ha reunido esta mañana en el Edificio Histórico
La Universidad de Oviedo ha celebrado esta mañana un Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Santiago García Granda, en el que se ha aprobado la propuesta de la segunda asignación de colaboración docente para el presente curso académico, 2018-2019, de 59 personas contratadas o contratados de investigación o Personal de Administración y Servicios, que colaborarán en ciertas tareas docentes de acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos de la institución académica. Se trata de las solicitudes presentadas entre el 2 de julio y el 14 de septiembre de 2018, que vienen a sumarse a las aprobadas en la primera asignación, ratificada a finales de septiembre y que ascendió entonces a 136 solicitudes.
El órgano universitario también ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de las memorias de verificación del Grado en Administración y Dirección de Empresas, del Grado en Contabilidad y Finanzas, del Grado en Economía y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que permiten dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la ANECA y revisar y actualizar la información contenida en diferentes apartados. También se ha dado luz verde a la propuesta de modificación de la memoria de verificación del Máster Universitario en Biotecnología del Medio Ambiente y Salud, con el fin de mejorar aspectos organizativos de la titulación, manteniéndose inalterada su estructura general y los contenidos básicos de las distintas materias que lo componen.
El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo la supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de los siguientes títulos oficiales de Máster, que han sido sustituidos por otros nuevos. Se trata del Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Oviedo y otras siete instituciones internacionales; el Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional por la Universidad Autónoma de Madrid, titulación conjunta con la Universidad de Oviedo y otras nueve instituciones académicas; el Máster Universitario Erasmus Mundus en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia por la Universidad de Oviedo y otras tres instituciones internacionales; el Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación, máster conjunto internacional por la Universidad de Oviedo y cuatro instituciones más, y el Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional por la Universidad Autónoma de Madrid, máster conjunto en el que también participaban la Universidad de Oviedo y otras diez instituciones.
El Consejo también ha aprobado la disolución del grupo de investigación "Socially responsable investment and sustainable development" (SRIG) y del grupo "Complejos de metales de transición en catálisis asimétrica y biomedicina" (COMECAB), en la línea de evitar una excesiva fragmentación y lograr que los equipos y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo tengan suficiente consistencia, a nivel nacional, para participar en proyectos singulares y puedan integrarse en redes de excelencia internacional. La disolución de ambos grupos fue solicitada por su personal de dirección o coordinación al no contar con suficientes doctores o doctoras de plantilla del PDI de la Universidad con dedicación a tiempo completo, o el equivalente necesario de doctores o doctoras con dedicación a tiempo parcial
En lo que se refiere al Informe Financiero de Ejecución Presupuestaria del tercer trimestre del ejercicio 2018, a 30 de septiembre el saldo final existente en las cuentas de la Universidad es de 17.576.139,86 euros, resultado de un flujo neto de tesorería de signo positivo, al experimentar un volumen de cobros superior en más de 3 millones de euros al volumen de pagos registrado en el periodo. Si se descuentan las cifras de los saldos de las cuentas operativas de proyectos europeos, que no se pueden utilizar salvo para su finalidad específica, el saldo realmente disponible a 30 de septiembre es de más de 13 millones de euros.
La cuantía de pagos más relevante se compone de los pagos presupuestarios líquidos del ejercicio corriente realizados durante estos nueve meses, que suponen un 98,40% del total de obligaciones reconocidas en el ejercicio, y de pagos de ejercicios cerrados, que son el 100% del total de obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017.
En lo que se refiere al último punto del orden del día, el órgano universitario autorizó la ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto del Vicerrectorado de Investigación con cargo a ejercicios futuros en el Programa 541A. Esa aprobación de ampliación de límites plurianuales tiene como objetivo afrontar los gastos derivados de la convocatoria de ayudas a empresas para la realización de doctorados industriales Oviedo/Uviéu Siembra Talento.