Durante la ceremonia, presidida por el delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García Pañeda, se entregaron los diplomas a los egresados y egresadas y las distinciones a los mejores expedientes
La Universidad de Oviedo ha celebrado hoy viernes, en el Paraninfo del Edificio Histórico (Oviedo/Uviéu), el acto académico de la festividad de la Escuela de Ingeniería Informática. Lo ha presidido el delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García Pañeda, que ha estado acompañado por la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Cristina Valdés; el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Benjamín López; la coordinadora del Máster en Ingeniería Web, Begoña Cristina Pelayo; y la decana del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA), Aurora Barrero. La lección magistral la ha pronunciado Ulises Cortés, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Cataluña, que ha disertado sobre "Meditaciones a propósito de la cuestión ética y la inteligencia artificial".
En el acto se han entregado los diplomas y becas a la 4ª promoción del Grado en Ingeniería Informática del Software, a la 10.ª promoción de egresados y egresadas del Máster en Ingeniería Web, y a la 34.ª promoción de Ingeniería Técnica Informática. Asimismo, se ha impuesto la insignia de plata de la Escuela a los números 1 de la promoción del grado, Álvaro González Reneses, y del máster, David Moreno García, y se ha hecho entrega del premio CITIPA Ada Byron, a María Hernández, y del premio Capgemini al mejor Trabajo Fin de Grado, María González. La clausura estuvo a cargo de Xabiel García Pañeda.