template-browser-not-supported

Noticias

Oviclip dedicará una vídeo-retrospectiva a Leonard Cohen en el Edificio Histórico el 7 de noviembre, en el aniversario de su muerte

La colaboración con la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo se extiende con una conferencia/concierto de Perla Batalla el próximo miércoles 15 de noviembre. En ambos casos la entrada será libre hasta completar aforo.

El maestro canadiense dejó una buena muestra de videoclips a lo largo de su excelsa trayectoria. Cohen fue testigo del proceso de creación de este formato, que parte de las grabaciones en directo como único estímulo audiovisual entre artista y público y se convierte en un cortometraje con un lenguaje específico.

 

Oviclip, en colaboración con la Cátedra Leonard Cohen, decide proyectar por primera vez, y desde el análisis, una selección de los videoclips más representativos del artista y que finalizará con su trabajo póstumo "Leaving the Table" realizado por Christopher Mills.

 

La minuciosidad y la búsqueda de la excelencia, características de Cohen, se traslucen en la elección de los directores de sus videoclips. En su videografía han trabajado directoras de la talla de Floria Sigismondi (Marilyn Manson, Bjork o Incubus) o Dominique Isserman, además de Mark Pellington o Curtis Wehrfitz.

 

La Cátedra Leonard Cohen celebrará el martes 7 de noviembre, en colaboración con Oviclip, el coloquio "Retrospectiva sobre los videoclips de Leonard Cohen en el aniversario de su muerte", que se desarrollará a las 19 horas en el Aula Severo Ochoa del Edificio Histórico. En el acto, que forma parte del ciclo "Recordando a Cohen", intervendrán el periodista Jorge Alonso, el músico Pablo Moro, el director José Luis Vázquez, el periodista de Rockdelux Marc Muñoz, y el polifacético Lecter Bukosky. Los actos de la Cátedra Leonard Cohen cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

 

La actividad se enmarca en la colaboración que mantienen entre la Cátedra Cohen y el festival ovetense y que culminará con una conferencia/concierto de Perla Batalla en el Paraninfo de la Universidad el próximo miércoles 15 de noviembre.